Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Fuentes de financiamiento para crear un Fondo de Mantenimiento Vial no están definidas

gasolina-580x260

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) busca contar con un Fondo de Mantenimiento Vial (Fomavi) a fin de lograr los recursos necesarios para garantizar el mantenimiento de la red vial estratégica del país.

El mantenimiento de la red vial representa un ahorro sustancial de cinco veces el monto que en la actualidad se usa para rehabilitar las carreteras y calles del país.

El Ministro del MOP, Ramón Arosemena Crespo, expresó que se están estudiando alternativas para lograr un mantenimiento continuo de la red vial, incluyendo los puentes, sin que exista una fuente definida para obtener dichos recursos.

Ante esto citó la alternativa que existe en países vecinos como Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, donde el fondo vial tiene una contribución por el consumo de combustible, esto no significa que se implementará igual medida en Panamá.

Recalco que se evalúan una serie de alternativas para contar con un segmento de autogestión que garanticen los recursos suficientes para el mantenimiento de la red vial.

Ver También

Funcionarios del MOP asisten a charla “Nutrición y actividad física para una buena labor”

La Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, organizó una charla para los funcionarios de la institución sobre “Nutrición y Actividad Física para una Buena Labor”, dictada por la Magister Lilith Davidson, Nutricionista –  Dietista  de la Universidad Especializada de Las Américas [...]