Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Funcionarios del MOP asisten a charla “Nutrición y actividad física para una buena labor”

La Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, organizó una charla para los funcionarios de la institución sobre “Nutrición y Actividad Física para una Buena Labor”, dictada por la Magister Lilith Davidson, Nutricionista –  Dietista  de la Universidad Especializada de Las Américas (UDELAS).

Esta charla tenía como finalidad brindar información que contribuya a mantener una vida sana favoreciéndola con el consumo de alimentos saludables.

En su exposición, Davidson abordó temas tales como: la alimentación saludable con bajo presupuesto, la cual debe ser suficiente, completa, armónica y adecuada; la importancia de mantener horarios fijos de comida, así como el consumo de al menos dos frutas y una taza de vegetales al día.

Además, destacó la importancia de consumir tres comidas principales y dos meriendas al día, así como tomar al menos dos litros de agua al día y evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, ya que disminuyen la capacidad de concentración, causa incomodidad y dolor en los riñones, úlcera en el estómago e hígado graso.

Añadió que hacer actividad física y ejercicios físicos de manera regular es bueno para tener una buena salud.

Para finalizar la charla, Davidson ofreció consejos para ahorrar dinero y comer saludable, tales como: recortar gastos innecesarios realizando una planificación, evitar alimentos procesados, consumir comida casera (es más sana y saludable); fijarse en las fechas de vencimiento de los productos, buscar ofertas en los mercados locales, entre otros.

 

Ver También

Se construye calle en “El naranjal” sector 81 en Pedregal

Un avance físico de 50 por ciento registran los trabajos de construcción de la calle principal  de acceso hacia la comunidad de “El Naranjal”, Sector # 81, que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en el corregimiento de Pedregal. En ese sector, existía una trocha de tierra, para lo cual la Dirección de Obras de [...]