Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Funcionarios del MOP reciben vacuna contra la influenza

Con la finalidad de salvaguardar la calidad de vida a más de 378 funcionarios pertenecientes al Ministerio de Obras Públicas en Albrook, la oficina de Recursos Humanos, Área de Bienestar Social y Relaciones Laborales, coordinó en conjunto con la policlínica José Antonio Remón Cantera de la Caja del Seguro Social, una vacuna masiva contra la influenza.

De acuerdo con Alberto Chacón, jefe de la oficina de Bienestar Social y Relaciones Laborales, en conjunto con la Clínica del MOP, iniciaron las labores de vacunación desde el miércoles 22 de junio, en coordinación con la Jefatura de Enfermería de la policlínica José Antonio Remón Cantera.

En la vacunación se incluyó además al personal de la Sección de Infraestructuras y del Área Canalera, que se encuentran localizados en Curundú, antiguas instalaciones.

Chacón explicó que a nivel nacional, en cada una de las Direcciones Provinciales del MOP, se está desarrollando campañas donde se divulga información, concientizando a la población del cuidado y prevención que se debe tener contra este virus de la influenza.

La mejor defensa contra cualquier virus es cumplir con las normas higiénicas y medidas de prevención como: lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado; al toser o estornudar cubrirse la boca y nariz (usar pañuelo desechable, o el ángulo interno del codo para retener las gotitas expulsadas); evitar el contacto innecesario, como el saludo de besos y apretón de manos y acudir al médico de ser necesario ante signos de alarma con dificultad al respirar, vómitos persistentes, fiebre que no cede, convulsiones y deterioro general.

Por otro lado, en Panamá Oeste 1 – La Chorrera, están realizando la misma labor contactando con el Centro de Salud Magali Ruíz, para trasladar al personal a vacunar.

De igual forma, se planifica que se lleve a cabo en Panamá Centro – Metrovial, en San Miguelito y Panamá Norte.

Cabe señalar, que las instalaciones del MINSA y de la CSS seguirán con la vacunación diariamente, en su horario regular, dando prioridad a la población vulnerable: niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas.

En las escuelas se iniciará la vacunación en preescolares y grupos vulnerables.

Las autoridades de salud exhortan a la población a mantener el orden y cumplir con los procedimientos establecidos en las instalaciones de salud para la vacunación. Adicionalmente; les recuerdan que es conveniente llevar la tarjeta de vacunas para mejor control del esquema de vacunación.

Todas las vacunas se adquieren a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y son certificadas en calidad y seguridad por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

Ver También

IMG_6190

Camiones tapahueco atienden diversos frentes de trabajo con emulsión caliente

Como parte del operativo de mantenimiento de verano  2018, los camiones tapahuecos se trasladaron al sector de Parque Lefevre, donde  realizaron labores de parcheo a la calle transversal que conecta las calles 13,14, y 15,  cubriendo una longitud aproximada de ochocientos (800) metros lineales. En el área de Río Abajo, de igual manera se parcharon unos [...]