Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Garachiné y Sambú contarán con nueva carretera

Por un valor estimado de B/.28,602,269.77 el Ministerio de Obras Públicas (MOP), llevo a cabo el Acto de Licitación por Mejor Valor para el “Diseño y Construcción del Camino Garachiné – Sambú- Camino La Colonia –Bayamón, ramal al antiguo Puesto de Compra y muro de protección en Garachiné, provincia de Darién”.

La empresa Asociación Accidental C&T Construte, participó del acto público realizado en las instalaciones del MOP proponiendo la suma de B/.43,562,910.00. Posteriormente se foliarán los expedientes para luego entregarse las propuestas técnicas a la comisión evaluadora formalmente constituida.

Este nuevo proyecto carretero de 22.4 kilómetros, tiene como objetivo ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población, y la integración de esta región con el resto del país. La obra incluye el diseño y construcción de un muro de protección tipo enrocado, en la costa del poblado de Garachiné, que deberá tener una longitud mínima total de 1050 metros conforme al plano conceptual.

La carretera contará con una rodadura de asfalto, sistemas de drenajes y cajones pluviales. La ejecución de esta obra iniciará en el poblado de Garachiné (frente a la línea de costa) y terminará en el poblado de Sambú (terminal de transporte, cerca de la escuela), la cual contempla el diseño y construcción del ramal del camino La Colonia – Bayamón, con una longitud aproximada de 3.5 kilómetros; el diseño y construcción del Camino del Antiguo Puesto de Compra, de aproximadamente 1.7 kilómetros.

Cabe añadir, que el proyecto incluye la construcción de aceras peatonales, cunetas pavimentadas, colocación de tuberías para drenajes subterráneos, protección de taludes, cajones pluviales, reparación y mantenimiento de zarzo peatonal, caseta de paradas, construcción de muro de protección, así como la construcción de cinco puentes vehiculares, entre otros.

La obra contempla el diseño y construcción de cinco puentes vehiculares sobre el río San Antonio, quebrada Pinoguilla, río Celorio, quebrada Bardudero y río de Jesús. Además, incluye la construcción de 15 cajones pluviales.

Con proyectos estos, el MOP continúa adelante con su misión de modernizar la gestión de la red vial, con el propósito de lograr una operación más eficiente e incrementar la calidad de los servicios que se ofrecen en las carreteras del país.

Ver También

MOP enfrenta daños, por hundimiento de camino de Salsipuedes en Renacimiento

Personal y equipo pesado ha trasladado el Ministerio de Obras Públicas, para atender daños en el camino de producción, que comunica a los productores y moradores de la comunidad de Salsipuedes en el corregimiento de Breñón, distrito de Renacimiento con las comunidades de Alto Chiriquí, Portón, Celmira y  San Pedro del distrito de Bugaba en [...]