Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Gariché y Aserrío solicitan rehabilitación de puente sobre el río Jacú

Varias inquietudes de moradores de las comunidades de Aserrío y Gariché, ubicadas en el distrito de Bugaba, fueron atendidas durante una reunión celebrada por el director regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Chiriquí, José Aníbal Castillo, acompañado por Hugo Méndez Lizondro, gobernador de esta provincia.

En el encuentro, los moradores solicitaron al MOP la rehabilitación de un puente peatonal sobre el río Jacú que les permitan comunicarse con los moradores de Gariché.

Igualmente,  plantearon que se incluyan en los trabajos, la canalización del mismo río y la construcción de un muro pétreo de contención, para evitar los desbordes de este cauce sobre las casas cercanas y los cultivos de los habitantes.

Castillo anunció a los moradores que se enviaría personal para realizar la inspección y evaluación de los trabajos a realizar, una vez completado este proceso se estará enviando los equipos y las cuadrillas de mantenimiento requeridos, para iniciar lo antes posible, los trabajos de rehabilitación del puente peatonal, encausamiento del río y construcción del muro de protección, antes que inicie la temporada de lluvias.

Más de 250 familias de las comunidades de Jacú y Gariché, quienes se dedican en su mayoría a la producción de  arroz, maíz, pixvae, aguacate y cítricos, entre otros productos de la canasta básica panameña, se benefician con el puente peatonal que será renovado, informó el director Castillo.

 

 

Ver También

IMG_5022

Más de 9 km se mejoran en calle Nuevo México – Puerto de Corotú

Más de nueve kilómetros de la calle que conduce desde Nuevo México hasta el Puerto de Corotú, en el río Chagres, son mejorados con material perfilado por parte de la Dirección Regional de Panamá Norte del Ministerio de Obras Públicas. Los trabajos consistieron en escarificación, conformación de calzada, riegue de material selecto (tosca) y material perfilado [...]