Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Gobierno entrega nueva carretera  en Comarca Ngäbé Buglé

El Gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregará el proyecto de  Estudio, Diseño y Construcción para la rehabilitación de los caminos rurales en la comarca Ngäbé Buglé: Renglón 6 Camino Juay-Quebrada Loro-Cañazas de unos 14 kilómetros a un monto de B/.7,259,950.00 a cargo de la empresa contratista Acción Accidental C&B.

Esta obra beneficia a más de 1,660 habitantes del corregimiento de Quebrada Loro del distrito de Mironó. Igualmente, contribuye a brindarles una mejor calidad de vida a más de 650 pobladores del corregimiento de Juay, del distrito de San Félix, provincia de Chiriquí y un aproximado de 750 habitantes del poblado de Cañazas, que se dedican a la producción de café así como a cría de aves de corral y a la porcicultura.

Esta obra tiene como propósito mejorar la conectividad de estas comunidades mencionadas; con la carretera Panamericana como integrar a las mismas al proceso de desarrollo que implica el traslado de sus productos a los distintos puntos de comercialización y distribución. Además de facilitar el acceso a los centros de salud, y hospitales para que puedan recibir atención médica oportuna y garantizar la movilidad y transporte de los usuarios.

Este proyecto comprende un plan de mantenimiento por espacio de dos años,  donde se construirá dos carriles de rodadura  con tratamiento superficial “doble sello” con un ancho entre 2.50 metros a 2.75 metros cada uno, con su respectiva señalización horizontal con pintura termopoplástica.

Dicho proyecto contará con elementos de seguridad vial, barrera o defensas de protección o resguardo, construcción de áreas públicas frente a la escuela, como la  construcción de vado sobre el río Juay.

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, indicó que este proyecto beneficiará a una  población que estuvo por muchos años aguardando este proyecto carretero.

Resaltó que la actual administración hemos dado mucha importancia a la inversión de infraestructura en comunidades de difícil acceso para incentivar el desarrollo económico y social de los pueblos.

Prueba de ellos es la ejecución de una serie de proyectos de inversión de gran impacto para  los moradores de la comarca, entre ellos:Rehabilitación del Camino Cerro Sombrero – Chichica, Diseño y Construcción del Camino Chichica – Cerro Miel – Peña Blanca – Llano Tugrí de 31.2 kilómetros, El Diseño y Construcción del Camino San Félix-Hato Culantro  que comprende 18.2 kilómetros, el proyecto de Diseño y  Construcción del Camino Cañazas-Kankintú (Tramo 1: Cañazas- Coclesito  que abarca 36 kilómetros,  como el proyecto de Estudio, Diseño y Construcción para la Rehabilitación de caminos rurales en Veraguas, Chiriquí, y Comarca Ngäbe Buglé: (Cerro Teta-San Cristóbal, CPA-Camino Juay-Quebrada. El Loro) de unos 26 kilómetros.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]