Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Gobierno invierte más de B/. 8 millones para rehabilitar caminos de producción en Boquerón

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas entregó la orden de proceder para la rehabilitación del “Camino Cruce Santa Rita-Aguacate-Cerro Colorado”.

Unos 18.2 kilómetros de carretera serán rehabilitados en Boquerón, provincia de Chiriquí, como parte del proyecto “Camino Cruce Santa Rita-Aguacate-Cerro Colorado”, a un costo de B/.8,965,820.41.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas hizo la entrega de la Orden de Proceder de esta obra que comprende los estudios, diseños y construcción de ocho puentes vehiculares y la rehabilitación del camino.

Dentro de los trabajos a realizar se incluye el ensanche y colocación de carpeta asfáltica, mejoramiento de las secciones hidráulicas de la vía mediante la construcción de cunetas, colocación de tuberías y construcción de cabezales, así como la inversión en la seguridad vial con la habilitación de aceras peatonales en las áreas pobladas, señalización horizontal y vertical de la vía, y colocación de barreras de protección en los puentes y zonas requeridas, con lo que se espera brindar un mejor nivel de vida a los moradores del área.

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo dijo: “que son múltiples los beneficios que trae consigo la construcción de caminos de difícil acceso ya que contribuyen a reducir los costos del transporte, la canasta básica familiar y reduce los tiempos de traslado”.

“En nuestro compromiso de promover y fortalecer el mantenimiento de caminos de producción para lograr el acceso a comunidades que se encuentran incomunicadas y permitirles desarrollarse social y económicamente, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas emprende hoy los trabajos de Rehabilitación del Camino Cruce de Santa Rita – Aguacate – Cerro Colorado en la provincia de Chiriquí”, destacó el titular de Obras Públicas, durante el acto de entrega de la orden de proceder.

La empresa contratista deberá construir ocho puentes vehiculares: puente sobre quebrada Las Marías (10 metros), puente sobre quebrada Balsa I (10 metros), puente sobre quebrada Balsa II (10 metros), puente sobre quebrada El Guabal (15 metros), puente sobre quebrada Honda I, puente sobre quebrada Las Tecas (10 metros), puente sobre quebrada Tapa I (20 metros), puente sobre quebrada Tapa II (15 metros).

Los puentes vehiculares de dos vías de circulación, con vigas de acero y losa de hormigón de Cemento Portland, serán diseñados con una capacidad suficiente para que cumplan con los requisitos de seguridad y servicio que rigen el diseño de puentes según las especificaciones de la Norma AASHTO vigente.

También se incluye dentro del proyecto el diseño del drenaje superficial, diseño de las barreras de seguridad, limpieza y conformación del cauce, protección de los taludes, diseño para la reubicación y protección de utilidades.

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]