Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Gobierno Nacional anuncia nuevas obras en la red vial en Chiriquí

Nuevas obras en la red vial para la provincia de Chiriquí, incluyendo el alcantarillado de las aguas pluviales de la ciudad de David, anunció el Presidente de la República, Juan Carlos Varela y el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, durante el Consejo de Gabinete celebrado el pasado martes en el  Instituto David, beneficiando directamente a sus más de 450 mil habitantes.

El titular de Obras Públicas informó sobre los inicios de los estudios de factibilidad para el diseño y construcción de la carretera Bugaba-Volcán a cuatro carriles.  Se estima que la ampliación de esta vía abarque 30 kilómetros de extensión.

Arosemena anunció la construcción de nuevos cajones pluviales, para dar paso a la habilitación de nuevas calles y avenidas en el distrito de David. Esta obra tendrá un costo aproximado de 100 millones de balboas. Igualmente, informó acerca de la construcción de un puente sobre el río Chico, paralelo al recién entregado a la comunidad y la construcción del nuevo puente sobre el río Blanco.

Para la provincia de Chiriquí, el MOP además lleva adelante la rehabilitación del camino Puerto Armuelles interno a un costo de B/.22,691,666.42, a cargo de la empresa Bagatrac S.A., cuyo avance se mantiene en un 30% con la colocación de material selecto y de drenajes pluviales.

También para Puerto Armuelles, el diseño y construcción para rehabilitación y ensanche de la carretera Paso Canoas – Puerto Armuelles lleva un avance de 75% a un costo de B/.114.009.004.09 por el Consorcio Transcaribe Trading / Constructora MECO S.A.

Mientras que, un avance del 48% lleva el diseño y construcción para la rehabilitación y ensanche de la carretera David-Boquete, a un costo de B/.5,544.000 por parte de Constructora Urbana, S.A.

En tanto que, el estudio, diseño, construcción, financiamiento y mantenimiento de obra para la rehabilitación y ensanche de la carretera Panamericana, Tramo II: Viguí – San Félix, avanza en un 61.50% a cargo de la empresa Constructora MECO S.A. a un costo de B/.260,691,706.32. El Tramo III San Félix – San Juan lleva un avance del 83.50% a cargo de la Asociación Accidental C&B a un costo de B/.86,552,746.00. Tramo IV: San Juan – La Pita se mantienen en un 60.50% por parte del Consorcio CPA a un costo de B/.218,260,787; y el Tramo V: La Pita – David lleva un avance del 82% a un costo de B/.118,350,460 por la empresa Asociación Accidental C&B.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]