Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Habilitan puente provisional en Altos Del Tapia para levantar nueva estructura de concreto

Un puente provisional, con su acceso y salida hacia la comunidad de Altos del Tapia, en el corregimiento de Pedregal construyó el Ministerio de Obras Públicas (MOP), para luego iniciar los trabajos de construcción de una nueva estructura, luego que la anterior colapsara la losa de rodadura con una longitud de 7 metros de largo y un ancho de 3.50 metros.

La estructura que se ha construido de manera temporal, tiene una extensión de 3.0 metros y un ancho de calzada de 3.50 metros. El acceso y salida con aproximadamente 50 metros se hizo con capa base, grava de río, riegue de perfilado de asfalto y compactación.

La vieja estructura es demolida con una retroexcavadora, por el personal del Departamento de Ingeniería y Puentes de la Dirección de Obras de Panamá Centro, basado en los informes dados por los técnicos de la institución que determinaron su eliminación por el peligro que representaba para los usuarios.

Con recursos del MOP, la Dirección de Obras de Panamá Centro construirá un nuevo puente en el sitio que ocupaba la estructura anterior, con la diferencia que, en esta oportunidad, será más amplio.

Una vez se culmine con la fase de demolición se procederá con la labor de edificación del puente que será de 9.50 metros de extensión, 6.0 metros de ancho de calzada permitiendo el tránsito simultáneo de dos vehículos en sentido contrario; contando además con una acera peatonal de un metro de longitud.

Otra de las características es que será de concreto con vigas de acero y hormigón. Su construcción igualmente contempla una elevación de dos metros sobre el nivel del lecho de la quebrada Tapia.

Altos del Tapia es un asentamiento espontáneo, cuya topografía permite la siembra de productos agrícolas para la venta, además de constituirse en un sitio de interés ecológico por la existencia de una considerable cantidad de aves de diversas especies e igualmente es el área donde nace el río Tapia que recorre los corregimientos de Pedregal y Juan Díaz.

 

 

 

Ver También

Proyecto Caminos de Tolé y San Lorenzo avanza en su fase final

Desde hace más de 60 años esperamos la construcción de la carretera, que hoy se convierte en el inicio del desarrollo completo de nuestras comunidades. Así se expresó el señor Arturo Duarte, residente del sector de Tambor, quien es uno de los beneficiados con el proyecto de rehabilitación de los Caminos de Tolé y San [...]