Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

En Ocú se construyen vado sobre quebrada El Guayabito

Más de 2 mil habitantes del distrito de Ocú y lugares aledaños, serán beneficiados con la construcción del vado sobre la quebrada El Guayabito que adelanta el Ministerio de Obras Públicas en esta región del país.

“Estamos contentos y agradecidos porque durante muchos años esperamos por esta respuesta que nos permitiera transitar por esta vía en todas las temporadas del año” comentó el señor Benigno Ramos vocero de la comunidad quien explicó que en el invierno ellos quedaban incomunicados.

Relató que cuando llovía los niños no podían ir a la escuela porque el nivel de la quebrada subía y les impedía pasar y las más de 10 comunidades que utilizan esta ruta no podían salir a hacer sus diligencias ni a vender sus productos por la situación que se registraba en este punto.

Con la construcción de este vado se da una solución vial a sectores como Los Llanos, la Asunción, Los Jaramillos, Picadoral, Los Asientos y el Cope´entre otros lugares aledaños que podrán transitar de una manera más segura durante la temporada lluviosa.

El ingeniero Virgilio González, director regional del MOP en Herrera manifestó que con la construcción de éste y otros vados que se están ejecutando en la provincia se busca garantizar la comunicación de la población en toda época del año.

Informó que el vado del Guayabito se encuentra en un 65% de avance y detalló que entre las actividades que se han realizado está la colocación de tubos, vaciado de muros, relleno, colocación de acero de refuerzo, y el vaciado de un 50% de la losa.

En la provincia de Herrera también se están construyendo otros vados en la comunidad de Quebrada del Rosario en el distrito de Las Minas; uno sobre la Quebrada el Pital y otra sobre la Quebrada Palo Hueco que se encuentra en la fase final con un 90% de avance mientras que en la comunidad de La Arena de Menchaca de Ocú se adelanta la construcción de un vado sobre la Quebrada Las Marías.

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]