Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Homologación para proyecto caminos de La Mesa en Veraguas

Con la participación de 10 empresas, el Ministerio  de Obras Públicas (MOP)  realizó la reunión previa de homologación para el diseño y rehabilitación de los caminos del distrito de La Mesa, en la provincia de Veraguas.

En la reunión, algunas de las empresas asistentes presentaron sus consultas y observaciones del proyecto, principalmente sobre el precio de referencia que asciende a la suma de B/.27,592,141.27.

El resultado de estas consultas y observaciones, se hará de conocimiento público, a través del Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas “PanamaCompra” y en los tableros de información de la Entidad Licitante, con la antelación indicada en el Texto Único de la Ley 22 de 2006.

El proyecto consta de 53.8 kilómetros, distribuido en vente caminos contemplados en seis (6) corregimiento.

La construcción los caminos comprenden: Camino Boro – Oláca de 5.35 kilómetros en el corregimiento del Boró; Rodeo – Caña Brava; de 2.65 km, El Gavilán – Los Castillos con 2.05 km; Los Rosas – Palo Alto con 2.85 de longitud; Los Rosas – Guarumal 0.95 km; sector poblado de Los Flores con 0.47 km ubicados en el corregimiento de Los Milagros.

Así como el camino Bisvalles CPA – Cañazas – Altos de los Sánchez con una longitud de 2.7 km; CPA – Bisvalles con 1.55 km y CPA – Cerro Redondo 1.2 km, Los Solices – El Nanzal con 2.95 km; camino hacia La Pintada con 1.45 km y camino hacia Llano del Padre con 1.1km. Pertenecientes al Corregimiento de Bisvalles.

Además se contempla los caminos de hacia Piedra Hincada de 7.2 km; calle Los Quinteros de 0.9 km; Llano Grande – La Mesa con 11.0 km y Calles Internas de La Mesa de 1.0 km ubicados en el corregimiento de La Mesa.

Otros de las caminos beneficiados son: CPA – El Junquito con 2.3km; CPA – Llano Largo de 1.35 km; pertenecientes al Corregimiento de San Bartolo.

En el Corregimiento dell Higo se rehabilitarán las Calles Internas de El Higo con una longitud aproximada de 2.0 km y CPA – El Juan con 2.85 km.

Este proyecto abarca además parada de buses, rampas y aceras con acceso para todos y otras características propias del proyecto. Así como la restitución de todas las vías, y espacio públicos y privados que requieran ser afectados temporalmente por la ejecución del proyecto, en condiciones que permitan la funcionalidad y capacidad necesaria para ser operativa.

El anteproyecto abarca la construcción de dos puentes vehiculares; uno en la estación  2k + 000 y el otro sobre la estación 6k +900, sobre el cauce del camino Llano Grande-La Mesa.

Ver También

Inicia rehabilitación del puente de Río Mar en Barú

 Cuadrillas del Departamento de Puentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Chiriquí, iniciaron hoy los trabajos de rehabilitación del puente de Río Mar, en Puerto Armuelles, distrito de Baru, tras ser impactado esta semana por un conductor de un camión que no respetó las señales de advertencia colocadas en la parte superior del puente [...]