Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Homologan construcción de puente sobre río Tabasará – Llano Ñopo, Comarca Ngäbe Buglé

Las empresas contratistas ITECPA y BP Ingeniería S.A., participaron hoy de la reunión previa y homologación, como parte del proceso de licitación Pública por mejor valor del proyecto de “Diseño y Construcción del puente vehicular sobre el río Tabasará – Llano Ñopo, Comarca Ngäbe Buglé”, una obra propuesta por el Ministerio de Obras Públicas para mejorar el acceso a estas comunidades.

En la reunión realizada en el Salón de Actos del MOP, los representantes de las empresas presentaron sus observaciones y consultas concernientes al Pliego de Cargos de este proyecto que beneficiará a una población aproximada de 4,499 habitantes.

El nuevo puente sobre río Tabasará (Carretera Panamericana –Llano Ñopo) constará de  una longitud de 110 metros. La superestructura del puente tendrá dos carriles de 3.65m cada uno, barreras de hormigón tipo New Jersey, de 0.40m de ancho en la base, y una acera peatonal en el puente como medida de seguridad para los usuarios del proyecto.

Como parte del contrato, la empresa deberá desarrollar todos los estudios, diseños, planos de construcción, especificaciones técnicas y ejecutar todas las obras necesarias en infraestructuras ya existentes y del puente proyectado, que permitan una adecuación de la vía a los niveles de servicios requeridos por el tránsito actual y estimado.

El puente vehicular será diseñado con una capacidad suficiente para que cumpla con los requisitos de seguridad y servicio que rigen el diseño de puentes, según las especificaciones de la Norma AASHTO vigente.

El contratista además deberá mantener durante la construcción todas las medidas necesarias de seguridad, tanto para el paso de vehículos como de peatones.

 

Ver También

Cierran puente vehicular por seguridad

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de La Regional del MOP de Arraiján,  realizó una inspección al puente vehicular ubicado en Arraiján Cabecera, en la  comunidad de Los Pinos Calle Yancapit o Antigua Calle del Alcalde,    luego de ser afectado por la crecida de una quebrada, según  manifestaron los residentes del lugar. Personal de [...]