Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Homologan Diseño y Construcción de la Rehabilitación y Ensanche de la Carretera Omar Torrijos – Corozal – Vía Centenario

Como parte del proceso de Licitación por Mejor Valor  del proyecto deDiseño y Construcción de la Rehabilitación y Ensanche de la Carretera Omar Torrijos – Corozal – Vía Centenario, el Ministerio de Obras Públicas, realizó hoy la reunión previa y homologación de esta obra que consta de una longitud aproximada de 7 kilómetros.

La rehabilitación y ensanche inicia a 75 m aproximadamente después de la calle Tucán (entrada al SPI), y termina en la conexión con la carretera de Acceso al Puente Centenario (vía Centenario).

Dieciséis empresas contratistas participaron de la reunión de homologación, con el objetivo de absolver consultas y exponer observaciones en torno al Pliego de Cargos del proyecto, cuyo acto de presentación de propuestas técnicas y económicas se realizará a inicios del mes de abril en  el Salón de Reuniones, Edificio 810, del Ministerio de Obras Públicas, ubicado en Paseo Andrews – Albrook, Ciudad de Panamá.

Uno de los objetivos que se ha trazado el MOP con este proyecto, es mejorar la conectividad entre el Puente de las Américas, el futuro Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá y el Puente Centenario, duplicando la calzada de la carretera Omar Torrijos y reduciendo la longitud del trayecto a través del nuevo tramo vial Red Tank-Vía Centenario.

Este proyecto contribuirá con el desarrollo  de una vía de mayor capacidad que conectará la zona Oeste de la Ciudad de Panamá con la vía Centenario, y que a su vez será un alternativa al tráfico durante la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá.

Cabe señalar que esta obra, conlleva estudios técnicos y diseños de pavimentos, drenajes, arquitectura urbanística, así como estudios de topografía, hidráulica, hidrología, tráfico y movilidad; alineamiento geométrico, desvíos provisionales de tránsito, señalización, reposición de servicios, cajones pluviales, aceras peatonales, ciclovías; intercambios viales en las intersecciones de la entrada de la Ciudad del Saber, de la carretera Omar Torrijos y vía Red Tank y en la carretera Centenario; entre otros.

El alcance de los trabajos conlleva la rehabilitación y ensanche del tramo de la carretera Omar Torrijos, entre Corozal y la entrada de la antigua vía hacia el vertedero de Red Tank, con dos carriles adicionales, para totalizar una vialidad de cuatro (4) carriles de circulación.

Además, contempla la construcción de un puente peatonal y cruces a nivel para peatones con controles semaforizados, casetas de paradas de autobuses y sus bahías; retornos y la iluminación de la vía, entre otros.

El contratista deberá realizar el mantenimiento estipulado, a los puentes vehiculares rehabilitados y construidos en este proyecto:

1 Puente sobre el río Cárdenas Cuerpo A y Cuerpo B

2 Puente elevado vehicular “Ciudad del saber”

3. Puente elevado vehicular “Red Tank”

4 Puente elevado vehicular “Centenario”.

Ver También

Limpieza canal desague Frangipani 24-11-17

Cuadrillas del Área Canalera realizan mantenimiento en calles y drenajes

En su función de darle mantenimiento diario a los sistemas de drenaje y calles de los sectores de la ciudad capital comprendidos desde la avenida Martín Sosa, hasta  el acceso sur del Puente de las Américas, y el Corregimiento de Ancón, la Dirección Regional del área Canalera procedió a realizar una limpieza al canal pluvial [...]