Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Homologan diseño y construcción del camino CPA Tortí – Buena Vista

Unas siete empresas contratistas participaron hoy de la reunión de homologación para el proyecto de diseño y construcción del camino que integrará, desde la carretera Panamericana (CPA), el corregimiento de Tortí, en el distrito de Chepo, provincia de Panamá, con la escuela de Buena Vista en la provincia de Darién.

Este proyecto cuyo precio de referencia del Ministerio de Obras Públicas se estableció en B/. 12,628,380.51 constará de unos 20.12 kilómetros de carretera y conectará estas regiones apartadas del país, facilitándoles el acceso  a los servicios básicos a toda la población, en especial a la de escasos recursos, promoviendo un desarrollo social equilibrado.

La construcción de esta carretera implicará el desarrollo de todos los estudios técnicos, necesarios para la ejecución de la obra, tales como: topografía, ingeniería geotécnica, hidráulica, hidrología, entre otros.

Cabe señalar, que el MOP ha programado el Acto de Presentación de Propuestas para la Licitación por Mejor Valor de este proyecto el próximo 24 de junio desde las 9:00 a.m., hasta las 10:00 a.m., en el Salón de Reuniones del Edificio 810. Acto seguido, se procederá a la apertura de propuestas de cada uno de los proponentes, en el orden que sean recibidas, para darlas a conocer públicamente.

En el pliego de cargos del proyecto se incluye como obligación del adjudicatario, el desarrollo del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) correspondiente, su presentación y aprobación ante la autoridad competente; es decir, el Ministerio de Ambiente, para dar inicio al proyecto y el contratista seleccionado estará obligado a cumplir en debida observancia el mismo.

El corregimiento de Tortí  tiene una población estimada en más de 10 mil habitantes, mientras que el distrito de Chepo consta de una población de más de 26 mil habitantes, según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República.

 

 

Ver También

IMG_6289

Inspección nivel III al puente Centenario llega a su etapa final

La actualización a la inspección de nivel III realizada en el 2012 para el Puente Centenario, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa Freyssinet Tierra Armada de Panamá, S.A. se encuentra en su etapa final, y en la que consiste en la limpieza de los tirantes para su posterior [...]