Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Homologan “Rehabilitación de Calles de los distritos Los Santos y Macaracas”

Como parte del cronograma de trabajo la Dirección Nacional de Contratos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) llevó a cabo el Acto de Reunión Previa y Homologación, por Mejor Valor para licitar el proyecto de “Rehabilitación de Calles de los distritos Los Santos y Macaracas”; que contó con participación de tres empresas constructoras para beneficiar a los diversos sectores productivos de la provincia Los Santos.

En el Salón de Contratos, del Ministerio de Obras Públicas estuvieron presentes las empresas Transcaribe Trading, S.A., ININCO S.A. y Asfaltos Panameños, S.A.

La empresa contratista que alcance ganar la licitación pública por mejor valor tiene entre sus objetivos, realizar el “Diseño y construcción de la rehabilitación de 87 calles y caminos en los distritos de Los Santos y Macaracas, con una longitud total aproximada de 70 kilómetros.

Para tal efecto, el número de calles que se rehabilitarán para los distritos de Los Santos seran 57 cubriendo 36 kilómetros de longitud y para Macaracas 30 calles que se revestiran 70 kilómetros de longitud.

En ese sentido, para el distrito de Los Santos, los corregimientos que se beneficiarán son: La Villa (barriada San Judas Tadeo), Santa Ana, Llano Largo, Villa Lourdes, Las Cruces, bana Grande, Agua Buena, Las Guabas, El Guásimo, La Colorada, Los Olivos, Tres Quebradas, La Espigadilla y Los Ángeles. Para el distrito Macaracas, los corregimientos El Cedrón, Mogollón, Macaracas, La Mesa, Corozal, Espino Amarillo, Chupa, Las Palmas, Llano de Piedra, Bajo de Güera y Bahía Honda.

La provincia de Los Santos está compuesta por 89, 592 habitantes cuenta con 7 distritos divididos en 81 corregimientos. El distrito de Los Santos cuenta con 7,688 habitantes y Macaracas se calcula que tienen 2,961 pobladores.

Cabe señalar, que el eje principal de la red vial se ha convertido en autovía interconectando Las Tablas con La Villa de Los Santos y Chitré y de allí con Panamá por la carretera nacional. El sistema vial de la provincia se compone de dos ejes viarios principales que la conectan con la costa sur y el valle de Tonosí. La provincia es atravesada de este a oeste por la vía Tonosí que comunica La Villa de Los Santos, Macaracas, Llano de Piedra, Los Pozos en el sureste de Herrera.

Adicionalmente, las principales actividades económicas de la provincia es la agricultura, ganadería y silvicultura, transportes, almacenamiento y comunicaciones, se está desarrollando la infraestructura turística, principalmente en el sur de la provincia que cuenta con playas, reservas forestales y una cultura colonial hispana que atraen a los turistas.

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]