Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Homologan proyecto Asfaltando tu Ciudad

1131

Una reunión previa de homologación para la licitación Abreviada por Mejor Valor del programa Asfaltando Tu Ciudad, Trabajando por tu Barrio, llevo a cabo el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a fin de solventar las necesidades locales de las divisiones de Metrovial, DM 2, DM 3 y Área Canalera.

Las empresas contratistas Conalvías, Transeq, Alquileres Jag, Transeq-Est, S.A., Transcaribe Trading y Cusa, participaron de la reunión de homologación donde expusieron sus consultas en torno aspectos relacionados al pliego de cargos del proyecto; las mismas fueron respondidas y acogidas por una comisión de profesionales del Ministerio de Obras Públicas.

La División de Metrovial DM 2 comprende los corregimientos de 24 de Diciembre, Pacora y San Martín. Mientras que la División de Metrovial DM 3 abarca los corregimientos de Las Mañanitas, Pedregal y Tocumen. Por su parte, la División de área Canalera la componen los corregimientos de Ancón, Calidonia, Curundú, El Chorrillo, San Felipe y Santa Ana.

El programa Asfaltando Tu Ciudad tiene como finalidad satisfacer el interés social, en cuanto a requerimientos básicos y urgentes de reparación, las cuales comprende las siguientes actividades: escarificación y conformación de calzada existente, colocación de material selecto, capa base, riego de imprimación, carpeta de hormigón asfáltico, construcción de canales o cunetas pavimentadas, señalamiento de control del tránsito, líneas y marcas para el control del tránsito, cordones y cordones-cunetas de hormigón, limpieza de alcantarilla de tubo o cajón, parcheo profundo y parcheo superficial con mezcla asfáltica caliente, sello de grietas, construcción de aceras, entre otros.

Ver También

Consejo de Gabinete 2

Más de B/. 44 millones se invierten para adecuar la red vial en Colón

Se incluyen proyectos de inversión y obras como colocación de carpeta asfáltica, parcheo, limpieza de alcantarillas, construcción de vados, conformación de calzada, reparación y construcción de puentes. En el renglón de proyectos de inversión, el Ministerio de Obras Públicas ha destinado más de B/.37 millones, que representan unos 101.90 nuevos kilómetros.  El Ministerio de Obras Públicas (MOP) [...]