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Homologan proyecto de carretera hacia El Copé en Coclé

Doce empresas contratistas participaron, este jueves, de la reunión de homologación del proyecto “Diseño y Construcción del Camino (CPA-El Copé)-Marta, obra que comprende unos 6 kilómetros longitud en la provincia de Coclé.

Durante la reunión realizada en el Salón de Actos Públicos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) los representantes de las empresas expusieron sus consultas y observaciones concernientes el Pliego de Cargos del proyecto.

Entre las empresas interesadas que participaron de la reunión están: Ingeniería PC, S.A., Group Más Constructor S.L., Constructora Roadsa S.A., Constructora Isis Herrera S.A., Constructora Meco S.A., Itecpa, A & D Alvarado & During S.A., Bitupan, S.A., Asfaltos Panameños S.A., Román Hermanos S.A., Matrasepsa, Conansa.

La obra inicia en la intersección de la Carretera Panamericana-El Cope y termina en el poblado de Marta, incluyendo la calle en dirección hacia la escuela Omar Torrijos Herrera la cual se ubica a 200 metros antes del poblado de Marta con una longitud aproximada de 600 metros.

Este proyecto tiene un precio de referencia de B/.6,233,823.15 y permitirá rehabilitar la red vial de la región, a fin de ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población, y así contribuir a la integración de dicha región con el resto del país.

De igual forma se modernizará la gestión de la red vial, con el propósito de lograr una operación más eficiente e incrementar la calidad de los servicios que se ofrecen en las carreteras del país, facilitando el acceso a los servicios básicos a toda la población, en especial a la de escasos recursos, y promover un desarrollo social integral.

El MOP dentro de su calendario de actos públicos programa para el próximo 11 de octubre de este año el acto público de licitación por mejor valor para que participen las empresas contratistas interesadas.

Sin embargo, según se estable en el pliego de cargos, el MOP como entidad licitante podrá determinar trabajos que dentro de la ejecución en campo sean detectados como requeridos, que no hayan sido definido en los términos de referencia y los planos, para procurar la conectividad e integralidad de las redes viales y/o para la accesibilidad de los servicios básicos, tales como centros de salud, escuelas, caminos de producción.

La licitación para este proyecto por mejor valor es un procedimiento de selección de contratista, en el cual el precio no necesariamente es el factor determinante, y se puede realizar cuando los bienes, las obras, los proyectos o los servicios que vayan a ser contratados, tienen un alto nivel de complejidad y donde la calidad y/o funcionalidad son factores preponderantes.

 

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