Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Homologan proyecto de construcción de caminos en Chiguirí Arriba

Un total de doce empresas contratistas participaron, este viernes 22 de abril, de la reunión de homologación del proyecto “Diseño y Construcción de los Caminos Chiguirí Arriba-Boca La Mina y Chiguirí Arriba-Vaquilla”, obra que comprende unos 11.3 kilómetros en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé.

Durante la reunión realizada en el Salón de Actos Públicos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) los representantes de las empresas expusieron sus consultas y observaciones concernientes el Pliego de Cargos del proyecto.

Entre las empresas que participaron están: MACASA, CONCOR, Inversiones FJ S.A., OPiS Latin America Corp., Alvarado y During, Bitupan, Transcaribe Trading, S.A., Marsh Setw, S.A., Constructora Meco S.A., CEMOSA, CUSA, Asfaltos Panameños S.A.

Este importante proyecto beneficiará una población de 10 mil habitantes aproximadamente que residen en el corregimiento de Chiguirí Arriba, permitiéndole a sus moradores el acceso a más de 20 servicios locales tales como: centros de salud, escuelas y caminos de producción, entre otros.

El precio de referencia de la obra se estima en unos B/.9,653,364.99 y las empresas interesadas deberán incluir en su propuesta el mantenimiento de la carretera por un periodo de 36 meses, conforme a lo que determina el pliego de cargos y las normas de ejecución.

Los 11.3 kilómetros de carretera se dividen en el camino Chiguirí Arriba- Bocas La Mina, con una longitud aproximada de 7.8 Km y el camino Chiguirí Arriba – Vaquilla, con una longitud aproximada 3.5 Kilómettros.

Este proyecto modernizará la gestión de la red vial de esta región conectándola con el resto del país, ofreciéndole seguridad, mejores servicios básicos, en especial a los de escasos recursos económicos promoviendo de esta manera un desarrollo social equilibrado.

La comunidad de Chiguirí Arriba también es conocido como un sitio turístico donde se encuentran una gran variedad de petroglifos o diseños grabados en roca precolombinos.

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]