Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Homologan proyecto de mantenimiento de la CPA La Chorrera – San Carlos

Un total de diez empresas participaron, este miércoles 8 de junio, de la reunión de homologación del proyecto“Mantenimiento de la carretera Panamericana. Tramo: La Chorrera – San Carlos”, trabajos que comprende unos 53 kilómetros de longitud.

Durante la reunión realizada en el Salón de Actos Públicos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) los representantes de las empresas expusieron sus consultas y observaciones concernientes el Pliego de Cargos del proyecto.

Entre las empresas contratistas que participaron están: Transcaribe Trading, S.A., Maxipista de Panamá, Excavaciones del Istmo, S.A., Construcciones y Excavaciones Beta S.A.S y otros, Grupo Iro-Capital, S.A., Cemex, Consorcio CERS-Panam, Meyan, S.A., Aquajet y PCS Proyectos Sostenibles S.A.

Los trabajos de este importante proyecto inician en el centro del puente peatonal de La Espiga en el distrito de La Chorrera, y terminan en la salida del puente peatonal en el distrito de San Carlos.

Con el mantenimiento de este tramo de la carretera Panamericana se agilizará el flujo vehicular desde y hacia el interior de país, además de conectar e integrar las redes viales, permitiéndole a los moradores del área Oeste accesibilidad a los servicios básicos, tales como: centros de salud, escuelas, caminos de producción, entre otros.

Dentro de la ejecución de obras civiles incluidas en el proyecto, se establecen la construcción y mantenimiento de obras provisionales y obras de desvíos del tránsito vehicular y peatonal, tanto público como privado; reubicación de infraestructuras de Servicios Públicos; entre otros trabajos que puedan ser requeridos para cumplir con las especificaciones técnicas del proyecto.

Con estas labores, el MOP moderniza la gestión de la red vial de esta región del país conectándola con el resto del país, ofreciéndoles seguridad vial y promoviendo de esta manera un desarrollo social equilibrado.

 

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]