Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Homologan proyecto de rehabilitación de la Carretera Cañas – Cacao, en Los Santos

Las empresas contratistas Transcaribe Trading S.A., y Constructora Rodsa S.A,  participaron hoy en la reunión previa y homologación realizada en el Salón de Actos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para el proyecto de Rehabilitación de la Carretera Cañas – Cacao, en la provincia de Los Santos.

Durante la reunión, los representantes de las empresas contratistas expusieron sus consultas y observaciones en temas relacionados al Pliego de Cargos de este proyecto que consta de una longitud de 14.7 kilómetros, el cual inicia en puente sobre el río Cañas, y termina 125 metros antes de la intersección con la carretera que va hacia El Carate.

Posterior a la homologación, el MOP programa para el próximo 6 de enero del 2017 el Acto de Presentación de Propuestas Técnicas y Económicas de cada uno de los proponentes en el orden en que sean recibidas.

Cabe señalar que la realización de este proyecto tiene como objetivo, procurar la conectividad e integralidad de las redes viales así como la accesibilidad a los servicios básicos, tales como: Centros de salud, escuelas, caminos de producción, entre otros.

La obra involucra el diseño y construcción del puente sobre río Infiernillo (30 metros); diseño y construcción del puente sobre el río Sigua (25 metros) y diseño y construcción del puente sobre el río Ramal de Agua Buena (25 metros).

Los trabajos consistirán en el suministro y colocación de una o más capas o carpetas de agregado pétreo y cemento asfáltico caliente para uso vial, construcción de casetas de paradas, construcción de aceras, señalización vertical, horizontal, tuberías de hormigón reforzado, cunetas pavimentadas, cajones pluviales, limpieza, desraigue o desmonte, entre otros.

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]