Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Homologan proyecto de rehabilitación de la Carretera Cañas – Cacao, en Los Santos

Las empresas contratistas Transcaribe Trading S.A., y Constructora Rodsa S.A,  participaron hoy en la reunión previa y homologación realizada en el Salón de Actos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para el proyecto de Rehabilitación de la Carretera Cañas – Cacao, en la provincia de Los Santos.

Durante la reunión, los representantes de las empresas contratistas expusieron sus consultas y observaciones en temas relacionados al Pliego de Cargos de este proyecto que consta de una longitud de 14.7 kilómetros, el cual inicia en puente sobre el río Cañas, y termina 125 metros antes de la intersección con la carretera que va hacia El Carate.

Posterior a la homologación, el MOP programa para el próximo 6 de enero del 2017 el Acto de Presentación de Propuestas Técnicas y Económicas de cada uno de los proponentes en el orden en que sean recibidas.

Cabe señalar que la realización de este proyecto tiene como objetivo, procurar la conectividad e integralidad de las redes viales así como la accesibilidad a los servicios básicos, tales como: Centros de salud, escuelas, caminos de producción, entre otros.

La obra involucra el diseño y construcción del puente sobre río Infiernillo (30 metros); diseño y construcción del puente sobre el río Sigua (25 metros) y diseño y construcción del puente sobre el río Ramal de Agua Buena (25 metros).

Los trabajos consistirán en el suministro y colocación de una o más capas o carpetas de agregado pétreo y cemento asfáltico caliente para uso vial, construcción de casetas de paradas, construcción de aceras, señalización vertical, horizontal, tuberías de hormigón reforzado, cunetas pavimentadas, cajones pluviales, limpieza, desraigue o desmonte, entre otros.

 

Ver También

IMG-20180420-WA0083

Se entrega orden de proceder para nuevo Camino: Carretera Nacional – Parita – Puerto Limón, y ramal Parque Nacional Sarigua

 El nuevo camino abarca una longitud de 3.88 kilómetros. El proyecto inicia en la intersección de la vía Dr. Belisario Porras con la Carretera Nacional Parita – Puerto Limón, y termina en Parque Nacional Sarigua, 220 metros antes de las Oficinas del Ministerio de Ambiente. Con una inversión de B/.1,795,000.00, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela [...]