Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Homologan proyecto para camino Tambo-Las Marías de Río Indio

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó este lunes la reunión de homologación para el proyecto “Diseño y Construcción del Camino Tambo- Las Marías de Río Indio, en la provincia de Coclé, obra que comprende una longitud aproximada de 26.65 kilómetros.

En la reunión, realizada en el Salón de Actos Públicos del MOP, participaron cuatro empresas contratistas interesadas en el proyecto: Central Mix, S.A., GTM Panamá, CUSA, y Cemosa.

Dentro de los 26.65 kilómetros de la obra, se incluye unos 0.25 kms de acceso al Centro de Salud de Las Marías de Río Indio y 0.15 km de acceso a la escuela Uracillo Centro, sin embargo la entidad licitante podrá determinar trabajos que dentro de la ejecución de la obra en campo sean detectados como requeridos.

Este importante proyecto para beneficio de la comunidad tiene un precio de referencia de B/. 20,738,117.98.

Con la construcción de este tramo de carretera se agilizará el flujo vehicular desde y hacia ese sector apartado de la provincia de Coclé, además de   conectar e integrar las redes viales, permitiéndole a los moradores del área oeste accesibilidad a los servicios básicos, tales como: centros de salud, escuelas, caminos de producción, entre otros.

Dentro de la ejecución de obras civiles incluidas en el proyecto, se establecen la construcción y mantenimiento de obras provisionales y obras de desvíos del tránsito vehicular y peatonal, tanto público como privado; reubicación de infraestructuras de servicios públicos; entre otros trabajos que puedan ser requeridos para cumplir con las Especificaciones Técnicas del Proyecto.

El proponente deberá incluir en su propuesta el mantenimiento de la obra por un periodo de 36 meses calendario, conforme a lo establecido en el pliego de cargos y las normas de ejecución que regulan el mantenimiento rutinario

Estas labores el MOP moderniza la gestión de la red vial de esta región del país conectándola con el resto del país, ofreciéndoles seguridad vial y promoviendo de esta manera un desarrollo social equilibrado.

 

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]