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Homologan proyecto para rehabilitación de Tramo Plaza Ágora – Estación San Isidro

Diecisiete empresas contratistas participaron hoy de la reunión de homologación para el Estudio, Diseño, Construcción y Mantenimiento de Obras para la Rehabilitación de la Carretera Transístmica, Tramo Plaza Ágora – Estación de San Isidro, como parte del proceso de Licitación por Mejor Valor de esta obra que busca cumplir con los estándares de calidad y diseño que garanticen una circulación eficiente a todos sus usuarios.

Durante la reunión realizada en el Salón de Actos del Ministerio de Obras Públicas, las empresas contratistas Sinohydro Corporation, Power China, Odebrecht, Astaldi, Cemosa, FCC Construcción América S.A., URS; Ininco S.A., CEMEX, Panamá Asphalt Inc, Transcaribe Trading S.A., AECOM, Proyeco, Conalvías; Centralmix, CUSA, Gaico S.A., presentaron sus consultas y observaciones en referencia al Pliego de Cargos del proyecto; las mismas fueron acogidas por un equipo técnico especializado del Ministerio de Obras Públicas que posteriormente someterá a evaluación estas consultas.

Se espera que a mediados del mes de junio se realice el Acto Público de Licitación de este proyecto que consta de una longitud de 10 kilómetros cuyos estudios y diseños inician en la intersección con la avenida de La Paz y termina en la entrada a Villa Zaita, mientras que las obras a ejecutar comprenden el tramo que inicia en Plaza Ágora y termina en la Estación del Metro de San Isidro, con una longitud de 8 km.

Generalidades del proyecto:

-Ampliación de la vía existente a tres carriles donde los estudios y diseños lo determinen, y diseño de nuevas vías marginales para reposición y ordenamiento de todos los accesos de los comercios, empresas e instalaciones colindantes a la vía, con zonas de estacionamiento laterales y aceras amplias provistas de elementos arquitectónicos y de integración ambiental.

-Diseño de los retornos necesarios para ordenar y mejorar la fluidez y capacidad de la vía.

-Rehabilitación de la calzada existente.

-Rehabilitación de todo el sistema de drenaje, incluyendo la reconstrucción del existente que esté deteriorado.

-Reubicación soterrada de todos los servicios públicos de agua potable, aguas servidas, electricidad, telefonía y comunicaciones que interfieran con la rehabilitación de la vía.

-Construcción de elementos arquitectónicos como aceras, pasos peatonales elevados, rampas, zonas verdes, etc., de forma que toda la vialidad sea compatible con el acceso y movilidad de personas con discapacidad.

-Adicionalmente, durante el proyecto se analizará la posibilidad de diseñar una ciclo vía.

También, contempla la elaboración de los diseños preliminares de las diferentes mejoras que se requieran realizar en la carretera Transístmica a futuro, entre avenida de la Paz y Villa Zaita, para adecuar su diseño al volumen de tránsito esperado.

 

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