Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

IDAAN y MOP se reúnen para reforzar comunicación entre ambos equipos

La atención de la red vial y puntos críticos por zonas, fue uno de los temas abordados en la reunión

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) se reunieron este martes para coordinar acciones y estrategias con relación a la reparación de vías tras los trabajos de reposición de tuberías por fuga de agua.

Ambas instituciones acordaron, durante la reunión que se realizó en las oficinas de la Dirección Nacional de Mantenimiento del MOP en Albrook, sostener semanalmente estos encuentros para intercambiar información y trabajar de forma coordinada con la finalidad de dar respuesta inmediata a las necesidades de la comunidad.

La Directora Nacional de Mantenimiento del MOP, Yessenia Rios, explicó que este tipo de reuniones son necesarias, para que ambas entidades de gobierno atiendan y den respuestas puntuales a la ciudadanía, aunque reiteró que siempre ha existido un acercamiento entre el IDAAN y el MOP.

Igualmente se planteó la necesidad de mantener enlaces con los subregionales de zonas o jefes de sitio del IDAAN y los Divisionarios de MOP para identificar los responsables por áreas y así atender de forma coordinada los trabajos que se realizan por fuga de agua.

Así mismo, se identificó varios puntos neurálgicos donde el IDAAN trabaja en la reposición de tuberías como: San Francisco, El Crisol, Bethania y en el área Oeste, La Chorrera y Capira, donde se requiere la atención del MOP para que realice trabajos de mantenimiento de la vía una vez concluya  las labores el IDAAN.

Sin embargo, en medio de la reunión las autoridades del IDAAN se comprometieron a enviar al MOP una nota para definir los tiempos en los que concluirán los trabajos aproximadamente para su reparación.

La Directora de Mantenimiento del MOP, calificó este encuentro como positivo donde también se establecieron algunas estrategias de comunicación en beneficio de la comunidad que reclama acciones efectivas por parte de ambas instituciones.

EL MOP y el IDAAN mantienen hace varios meses un programa de trabajo denominado “Contigo Comunidad” para atender estos casos en los barrios con el apoyo de la Autoridad de Aseo y las Juntas Comunales.

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]