Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Inauguran curso sobre seguridad industrial y riesgos profesionales

“Seguridad Industrial y Riesgos Profesionales a Nivel Básico” es la temática del curso que está ofreciendo la Oficina Institucional de Recursos Humanos a través del área de Capacitación y Desarrollo del Ministerio de Obras Públicas, que se inició hoy lunes 13 de noviembre, en el Salón de Reuniones y Capacitación en la Dirección de Obras de Panamá Centro.

Colaboradores del MOP de Albrook, el Centro de Orientación Infantil (COIF) “El Caminito”, la Dirección de Obras de Panamá Centro, se encuentran participando en este curso que se extenderá hasta el próximo 23 de noviembre, en horario de 8 de la mañana a 12 de la tarde.

Ricardo Francis, facilitador del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), con gran experiencia en materia de seguridad en el entorno laboral, desarrollará el curso en el plano teórico y práctico, a fin que los participantes generen el conocimiento técnico y normativo en temas de seguridad que les permita prevenir riesgos en sus centros de trabajo.

Igualmente, los partícipes estarán en capacidad de ser los agentes multiplicadores, compartiendo con sus compañeros las experiencias aprendidas durante las dos semanas que tendrá este curso para beneficio propio y de la institución.

Entre otros temas, se expuso acerca de reconocer la legislación vigente y normativa en materia de seguridad que aplica en la República de Panamá, los derechos y deberes de los trabajadores y empleados o colaboradores y conceptos básicos de seguridad, higiene y salud ocupacional, igualmente serán incluidos como parte del tema central.

Norma Jiménez, Coordinadora de Capacitación, en su intervención destacó la importancia de la actividad que demuestra el interés de las altas autoridades del ministerio en mejorar las condiciones de trabajo de sus colaboradores (as), con el propósito de evitar en su hábitat laboral situaciones de riesgo que comprometan su integridad física.

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]