Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Informe del MOP ante Comisión de Alto Nivel que atiende áreas de difícil acceso

Un informe de avances de los trabajos de rehabilitación en los caminos ubicados en las áreas de difícil acceso en la Comarca Ngäbe Buglé, presentó ante la Comisión de Alto Nivel, el director de la Regional del Ministerio de Obras Públicas en Chiriquí, José Aníbal Castillo.

El Gobierno de la República de Panamá integró una Comisión de Alto Nivel donde se comprometió en llevar respuestas efectivas y reales para mejorar  los caminos por modernas y eficientes vías de acceso en las zonas de difícil acceso.

En ese sentido, Castillo señaló que se invierten en estos momentos aproximadamente  110 millones de  balboas en la rehabilitación de importantes caminos en toda la Comarca, tal es el caso de los 17.5 kilómetros de la carretera que conduce de la comunidad de Lajero a Cerro Puerco a Llano Junco, ubicada en el distrito de Muna, un costo de 10 millones 232 mil balboas.

Además, se ejecuta la rehabilitación de 16 kilómetros 200 metros del camino de Cerro Sombrero a Chichica; así como el diseño y construcción del camino Chichica a Cerro Miel a Peña Blanca Llano Tugrí a un costo de 16 millones 650 mil 750 balboas, ubicados en distrito de Mironó y Muna.

Entre otros proyectos, el MOP desarrolla la rehabilitación de 12 kilómetros del camino de San Cristóbal a un costo de 8 millones 447 mil 923 balboas, ubicado en el distrito de Muna. Igualmente, el camino 18 kilómetros 200 metros de San Félix a Hato Culantro a un costo de 12 millones noventa mil balboas. Además se trabaja en 18 kilómetros del camino de Cañazas a Coclesito – Kankitú a un costo de 30 millones 051 mil 137 balboas.

En el informe del MOP, se destacó que el día de ayer, el Presidente Juan Carlos Varela y el Ministro del MOP, Ramón Arosemena Crespo, entregaron la conclusión de los 14 kilómetros de la carretera que conduce del camino Juay – Quebrada de Loro – Cañazas del distrito de Mironó a un costo de 7 millones 259 mil 950 balboas.

Adicionalmente, el MOP ha realizados múltiples trabajos de rehabilitación en caminos y puentes tanto vehiculares como de zarzos con presupuesto de mantenimiento de la institución, donde se incluyeron parcheo en las vías afectadas, entre otras actividades.
La reunión de la mesa de diálogo con educadores y dirigentes de las áreas de difícil acceso de la Comarca Ngäbe Buglé, se realiza en las instalaciones del Colegio Félix Olivares Contreras de la ciudad de David, de cara al Gabinete Social que está previsto para el 7 de septiembre de 2017.

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]