Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ingenieros del MOP asisten a conferencia de Estabilización de Suelos con Cal

Profesionales de la ingeniería del Ministerio de Obras Públicas (MOP), participaron de la conferencia de Estabilización de Suelos con Cal, dictada por el especialista en el tema de suelos y miembro de la Asociación Mexicana de Ingeniería en Vías Terrestres, Ingeniero Francisco Javier Castañeda Garay.

En la charla se abordaron temas tales como: Factores de formación de suelo y sus procesos, así como el tratamiento de suelos con cal, procedimiento constructivo, diseño y mezcla, entre otros.

Durante su exposición, Castañeda destacó que el uso de la cal provee beneficios para modificar un suelo inestable con el propósito de secar, minimizando las demoras por condiciones meteorológicas; al mismo tiempo lo modifica, transformando químicamente los suelos arcillosos en material granular, trabajable; a la vez lo estabiliza creando capas estructurales permanentes flexibles, fuertes e impermeables.

Los suelos estabilizados mejoran sus propiedades mecánicas y se vuelven impermeables, poseen más resistencia y representan una alternativa eficiente, de menor costo y amable con el medio ambiente, destacó Castañeda Garay, quien es Gerente Nacional en Grupo Calidra en la cual ofrece apoyo y asesorías para obras de infraestructura referente a la estabilización de suelos.

 

 

 

Ver También

Secretario General del MOP se reunió con moradores de la comunidad de Chichivalí, en el distrito San Carlos.

El Secretario General del Ministerio de Obras Públicas Ing. Guillermo Suárez se trasladó hacia el distrito de San Carlos para atender a los residentes de la comunidad de Chichibalí, perteneciente al corregimiento Los Llanitos; quienes cerraron la vía que conduce a El Valle de Antón, solicitando el mejoramiento de la calle principal que conduce hacia [...]