Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ingenieros se actualizan en tecnología para refuerzos de carpeta asfáltica

Expertos en soluciones de Alta Tecnología Geomatrix dictaron una interesante charla a ingenieros y técnicos del Ministerio de Obras Públicas, con el propósito de actualizarlos en las nuevas tendencias aplicables a los sistemas de vialidad.

La charla fue ofrecida por la empresa Geomatrix, fabricantes especializados en productos geosintéticos y en refuerzos de carpeta asfáltica. Con esta tecnología se dilatan los periodos de mantenimiento y aumenta el periodo de servicio del pavimento (6 veces más resistente). Igualmente, aumenta la capacidad de soportar cargas dinámicas, así como retarda la aparición de grietas en la superficie de pavimento.

Para la aplicación los geosintéticos son utilizados en estabilización y refuerzo de subrasantes, refuerzo de base y carpetas asfálticas, separación y subdrenaje.

La charla fue dictada por los ingenieros Pedro Rafael Rojas (representante de Geomatrix) y Felipe Corrales, gerente de Geomatrix.

La empresa ha probado con éxito un mayor rendimiento de la carpeta asfáltica en terrenos donde las condiciones que presentaba son suelos muy blandos. En estas áreas se requería un material que disipara esfuerzos y mejorara la capacidad portante del suelo de fundación. Se evidenciaron ahorros en cuanto a cantidad de mezcla asfáltica y a su vez se garantiza la durabilidad de la estructura, minimizando el reflejo de fisuras en la superficie de rodadura.

 

 

 

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]