Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Inicia construcción de puente peatonal sobre río Tabasará

La construcción de un puente peatonal colgante sobre el río Tabasará, en el área comarcal, es una de las obras que impulsa el Ministerio de Obras Públicas (MOP), regional de Veraguas, beneficiando a más de tres comunidades.

La construcción del puente de zarzo inició con la excavación para la colocación de las bases, que sostendrán el cable con una longitud de 118 metros de largo por 1,80 metros de ancho, con planchas metálicas, el cual comunicará con las comunidades de Buena Vista con Cerro Clarín, facilitándole el paso a muchas personas que estaban obligadas a cruzar el afluente río, arriesgando sus vidas en época de invierno.

Sobre el particular, Moisés Gutiérrez, divisionario del MOP en Veraguas, resaltó que se estará trabajando en la provincia para el bienestar de la población, y que con la llegada de nueva maquinaria se ha logrado agilizar la atención en otros sectores que requieren atención, incluyendo la Comarca Ngäbe Buglé, donde sus moradores por años solicitaban la construcción de un puente peatonal.

Los moradores manifestaron sentirse satisfecho con la construcción del paso, que les ofrece mayor seguridad en la zona.

Recientemente el MOP anunció la construcción del camino Cañazas Kankintú que permitirá una conectividad estratégica con otras provincias como Veraguas y en el Atlántico.

Adicionalmente, en la Comarca se contempla la construcción de 10 puentes vehiculares, con un avance significativo en el puente vehicular en el río Santiago, un puente zarzo en el río Fonseca y uno similar en Barro Blanco, sobre el río Tabasará.

Igualmente, se ejecuta el proyecto Cerro Sombrero – Chichica – Llano Tugrí por un monto de B/.16,385,389.50.

El Ministro Ramón Arosemena dijo que “la comarca tiene más de 200 kilómetros de carretera por ejecutar, por encima de todas las provincias en cuanto a proyectos de inversión”.

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]