Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Inicia entrega de nuevos equipos a Direcciones Regionales del MOP

El Ministerio de Obras Públicas avanza con la entrega de equipo pesado a cada una de sus regionales en el país, con el propósito de reforzar y atender las necesidades en cuanto a cortes de caminos de producción, sistemas de drenajes, riegue de material selecto, entre otros trabajos que se llevan adelante en las provincias.

El Ministro del MOP Ramón Arosemena resaltó la necesidad de comprar equipos para la institución, toda vez que desde 1980 no se invertía en este renglón.

En ese sentido, se realizó una Licitación Pública a un costo de B/.28.9 millones, para la compra de 32 retroexcavadora, 31 moto niveladora, 30 camiones volquetes, 24 mini cargador, 20 aplanadoras, 14 tractores tipo oruga, 11 palas mecánicas, 5 camiones remolques, 5 remolques tipo plataformas, 5 tractores agrícolas, 4 palas excavadora y 4 pavimentadoras, así como también se incluyó el mantenimiento y capacitación para el manejo de este equipo pesado.

Las compañías proveedoras les corresponden el mantenimiento de los 185 equipos durante tres años. De igual manera, estas empresas están capacitando al personal del MOP encargado de manejar estos equipos para que se haga un buen uso de los mismos.

Las regionales de Colón, Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro, Coclé, Panamá, Arraiján, La Chorrera, San Miguelito y Darién continúan recibiendo parte de este equipo y se espera que en las próximas semanas concluya la entrega de la maquinaría completa, lo que permitirá dinamizar las funciones de la entidad a nivel nacional.

 

En Herrera inician trabajos con nuevos equipos

Con la llegada del nuevo equipo de trabajo en la provincia de Herrera, el MOP activó el operativo de verano en la provincia de Herrera donde ya se encuentran trabajando las maquinarias nuevas, dando una respuesta efectiva en las diferentes comunidades de esta región del país.

“Hemos reforzado satisfactoriamente los trabajos de mejoras en esta provincia gracias a los equipos nuevos que ya comenzaron a llegar a esta regional y los cuales nos permitirán cubrir los distintos corregimientos por medio de  la programación semanal que se está ejecutando”, así lo comentó Virgilio González, director regional del MOP en Herrera.

El operativo inició con la conformación de calzada y cuneta en el camino principal La Valencia – Portobelillo en el distrito de Parita, beneficiando a productores, transportistas y moradores.

El plan de rehabilitación de este camino atenderá los puntos críticos de la ruta y una vez se concluya en esta zona se continuará en el tramo El Higo – Cabuya y Cañacilla – Portobelillo donde se mejorarán unos seis kilómetros. Con estos trabajos en el Parita se beneficiaran a más de mil habitantes de este distrito y lugares aledaños.

Dentro de la programación de trabajo, se realizarán mejoras en el área de Quebrada del Rosario en Las Minas y en el distrito de Chitré.

 

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]