Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Limpian afluente del río Juan Díaz para minimizar inundaciones

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició hoy la limpieza del canal natural de un afluente del Río Juan Díaz, el cual nace en la calle 3ª., cercano al Parque Heliodoro Patiño, con el propósito de minimizar el riesgo de inundaciones en la próxima temporada lluviosa y contribuir con la campaña que desarrolla el Gobierno para evitar que aumenten los casos del ZIKA en nuestro país.

Para esta labor que desarrolla la Sección de Drenajes Pluviales de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, se está utilizando una pala mecánica de brazo largo recientemente adquirida por la institución mediante licitación pública para realizar el dragado y canalización de los ríos y quebradas en la ciudad capital.

Aproximadamente unos 430 metros de este nuevo cauce será sometido a la limpieza de maleza, sedimentación y otros objetos, con miras a mantenerlo libre, a fin de descargar de forma rápida las aguas hacia el lecho del Río Juan Díaz.

Adicionalmente se procedió a la limpieza de un canal pavimentado de 70 metros lineales detrás de la Barriada Santa Inés, una de las áreas que resultan afectadas por las inundaciones. También el personal de la Sección de Drenajes Pluviales llevará cabo esta labor en el canal natural, toda vez, que este recoge las aguas que provienen de las calles 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y El Porvenir.

Los trabajos forman parte de un programa interinstitucional entre el Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Salud y la Alcaldía de Panamá, para disminuir las inundaciones y eliminar los criaderos del mosquito transmisor de enfermedades que ponen en peligro a la población.

Desde el año pasado, una misión Holandesa está dando el asesoramiento al Municipio de Panamá para llevar a efecto un plan que contribuya a reducir los focos de inundaciones en el corregimiento de Juan Díaz, que, por las características de su topografía, los rellenos que se han realizado y otros elementos, han contribuido para que la naturaleza cause estragos en ese sector que aglutina a más de cien mil habitantes.

Ver También

Limpieza canal desague Frangipani 24-11-17

Cuadrillas del Área Canalera realizan mantenimiento en calles y drenajes

En su función de darle mantenimiento diario a los sistemas de drenaje y calles de los sectores de la ciudad capital comprendidos desde la avenida Martín Sosa, hasta  el acceso sur del Puente de las Américas, y el Corregimiento de Ancón, la Dirección Regional del área Canalera procedió a realizar una limpieza al canal pluvial [...]