Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Inicia mantenimiento de puente colgante vehicular sobre río Gariché

Más de 9 mil moradores y productores de los corregimientos de San Andrés, Gómez y Santa Marta del distrito de Bugaba, se benefician con el inicio de los trabajos de reparación y mantenimiento del puente colgante vehicular sobre el río Gariché, en la provincia de Chiriquí.

Los trabajos que ejecuta el Ministerio de Obras Pública (MOP) con personal y equipo contemplan la soldadura de las láminas metálicas de la rodadura, reposición de grapas que se habían desprendidos, sustitución de cables de tensión y colocación de líneas de metal como control para evitar el tránsito de vehículos con sobre peso, entre otros trabajos.

El director del MOP en Chiriquí, José Aníbal Castillo, dijo que la institución, adelantó que la institución lleva adelante un intenso programa de mantenimiento de puentes en toda la provincia, con importantes avances en la construcción de los puentes sobre la quebrada Sangrillo en San Bartolo de Barú y sobre la quebrada Azul en Gariché de Bugaba.

Adicionalmente, se está tramitando las estructuras para los puentes sobre la quebrada Camazón en Alanje, además del puente sobre el río Mula en Bugaba y el puente sobre río Palo Blanco en Boquete, todos de gran utilidad para el transporte de los productos agrícolas y pecuarios en esta zona del país.

 

Ver También

Secretario General del MOP se reunió con moradores de la comunidad de Chichivalí, en el distrito San Carlos.

El Secretario General del Ministerio de Obras Públicas Ing. Guillermo Suárez se trasladó hacia el distrito de San Carlos para atender a los residentes de la comunidad de Chichibalí, perteneciente al corregimiento Los Llanitos; quienes cerraron la vía que conduce a El Valle de Antón, solicitando el mejoramiento de la calle principal que conduce hacia [...]