Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Inicia proceso para licitación del Camino Sardina – Las Cuestas de Marica – Toabré

Unos 12.9 kilómetros de carretera se construirán en el corregimiento de Toabré, distrito de Penonomé, provincia de Coclé, mejorando la red vial de la región y la condición de vida de más de 10 mil habitantes que residen en esta región del interior del país.

El proyecto de “Diseño y Construcción del Camino Sardina- Las Cuestas de Marica-Toabré” ofrecerá mayor seguridad y el acceso de sus moradores a servicios locales tales como: centros de salud, escuelas y caminos de producción permitiéndoles un desarrollo integral en beneficio de la comunidad.

Iniciando con proceso para la licitación, hoy se programó la reunión de homologación, donde participaron 14 empresas constructoras.

En la reunión de homologación los representantes de las empresas expusieron sus consultas y observaciones relacionadas con el Pliego de Cargos del proyecto en el salón de Actos Públicos del Ministerio de Obras Públicas.

El precio de referencia del proyecto se estima en unos B/. 10,516,687.53, donde las empresas proponentes deberán incluir en su propuesta el mantenimiento de la carretera por un periodo de 36 meses calendario, conforme a lo que determina el pliego de cargos y las normas de ejecución.

De acuerdo al pliego de cargos, el proyecto inicia en la intersección del poblado de Sardina, a un costado del tanque de reserva de agua, y termina en el poblado de Toabré (entrada hacia torres de comunicación ubicados en el Poblado La Mona).

El proyecto a desarrollar contempla pavimentar o hacer la superficie de carreteras o caminos, construcción y drenajes pluviales, alcantarillas de cajón simples y dobles, señalización vial. Las dispuestas en la Ley 22 de 2006.

El próximo 16 de junio, el MOP tiene programada el acto público de licitación por mejor valor de este importante proyecto siguiendo lo establecido en las Especificaciones Técnicas con el desarrollo de todos los estudios técnicos, necesarios para la ejecución de la obra, tales como: topografía, ingeniería geotécnica, hidráulica e hidrología.

Toabré en uno de los diez corregimientos que forman el distrito de Penonomé, en sus bosques prevalecen árboles maderables nativos, como el cedro y el espavé, entre otros

Con la modernización de la red vial, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), busca mejorar una operación más eficiente del tránsito vehicular e incrementar la calidad de los servicios que se ofrecen en las carreteras del país, en especial en sitios apartados y de escasos recursos promoviendo un desarrollo social equilibrado en el sector donde se desarrolla la obra.

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]