Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Inicia programa “Asfaltando Tu Ciudad” en Juan Díaz, Vía España y Bella Vista

Con el propósito de satisfacer el interés social, en cuanto a requerimientos básicos y urgentes de reparación, parcheo asfáltico, mantenimiento, limpieza y reconstrucción de cunetas, construcción de cajones pluviales, colocación de carpetas asfálticas, reposición y construcción de losas de pavimento de hormigón, limpieza y colocación de tuberías, reconstrucción de aceras y señalización, entre otras, inició formalmente el programa Asfaltando Tu Ciudad del Ministerio de Obras Públicas.

El programa arrancó en Juan Díaz, Bella Vista y Vía España con el perfilado de carpeta asfáltica, entre otros trabajos.

Alrededor de mil metros cuadrados de losas deterioradas removerá el Gobierno Nacional a través del MOP, en el área de Don Bosco – Los Robles Sur, en el corregimiento de Juan Díaz.

En el caso particular del frente 2, que comprende Don Bosco – Los Robles Sur, personal y equipo especializado de la empresa MECO, contratada por el MOP al adjudicarse la licitación pública para desarrollar esta importante obra de mantenimiento, trabaja en la remoción o demolición del hormigón portland que se encuentra fracturado o deteriorado.

Una retroexcavadora con martillo hidráulico y una cortadora de pavimento, constituyen las herramientas que se utilizan para demoler todo el pavimento afectado, el cual será reemplazado en cumplimiento de las especificaciones establecidas en el contrato.

La obra, incluye además, la excavación del material desechable, colocación de geomallas, riegue de material sub-base o selecto, capa base, colocación de pavimento de hormigón del tipo “portland” con espesor de 20 milímetros y sello de juntas.

La calles de Don Bosco – Los Robles Sur, mantienen un constante tráfico ya que se conectan con otras barriadas, entre las que figuran, Teremar, Bello Horizonte, Altos de Plaza Tocumen, Los Caobos, Villas de Don Bosco, La Riviera, Villas de Santa Lucía y Villas del Mediterráneo.

En ambos sectores, también circulan los Metro Buses, que ofrecen sus servicios a los usuarios en las rutas del Corredor Sur, Vía España y Transístmica; por lo que la rehabilitación de las vías beneficiará directamente a una importante población en el área Este del distrito capital.

En tanto que el Frente 1 abarcará Vía España, Santa Elena, Chanis, San Fernando, Panamá Viejo, Parque Lefrevre, Boca La Caja, Bethania, Bella Vista.

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]