Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Inician los trabajos en camino CPA – Las Vueltas, en Boca del Monte

Esta semana, la Dirección Regional del Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Chiriquí, inició los trabajos de rehabilitación del camino de producción que inicia en la carretera Panamericana (CPA) – Las Vueltas, en el corregimiento de Boca del Monte, distrito de San Lorenzo hacia la Emplanada de Chorcha del corregimiento del mismo nombre del distrito de Besiko en la Comarca Ngäbe Buglé.
Los trabajos son ejecutados por personal y maquinarias del MOP, donde se realiza labores en los puntos críticos de corte de camino y conformación de calzada y cunetas en los laterales para el desagüe de las corrientes pluviales.
Consultado acerca del inicio de estos trabajos, José Aníbal Castillo, director del MOP en Chiriquí, señaló que las mejoras comprenderán una distancia aproximada de 12 kilómetros lineales.

Con esta recuperación del camino de producción se beneficiarán a más de 12 mil moradores tanto del área Comarcal como Latina.

Varios proyectos de gran impacto ha podido desarrollar el MOP en la Comarca Ngäbe Buglé, entre los que se puede mencionar: Rehabilitación del Camino Cerro Sombrero – Chichica, Diseño y Construcción del Camino Chichica – Cerro Miel – Peña Blanca – Llano Tugrí de 31.2 kilómetros; el Diseño y Construcción del Camino San Félix-Hato Culantro  que comprende 18.2 kilómetros; el proyecto de Diseño y  Construcción del Camino Cañazas-Kankintú (Tramo 1: Cañazas- Coclesito)  que abarca 36 kilómetros; como el proyecto de Estudio, Diseño y Construcción para la Rehabilitación de caminos rurales en Veraguas, Chiriquí, y Comarca Ngäbe Buglé: (Cerro Teta-San Cristóbal, CPA-Camino Juay-Quebrada. El Loro) de unos 26 kilómetros.

 

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]