Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Inician trabajos en el Cruce de Santa Rita – Aguacate – Cerro Colorado

Los trabajos para la rehabilitación de la carretera del Cruce de Santa Rita – Aguacate – Cerro Colorado, ubicado en el corregimiento de Bágala, distrito Boquerón, iniciaron formalmente con actividades de remoción de masa vegetal, construcción de cunetas, conformación de calzada y compactación.

El pasado 11 de marzo de 2016, el presidente Juan Carlos Varela y el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, entregaron la Orden de Proceder a la empresa ININCO, S.A., encargada de la obra que comprende una distancia de 18.2 kilómetros a un costo de B/.8,965,820.41, en un acto celebrado en la comunidad de Las Huacas.

Los trabajos incluyen estudios, diseños, construcción de ocho puentes vehiculares, mejoramiento hidráulico a través de la construcción de cunetas, colocación de tuberías con sus respectivos cabezales, construcción de aceras para la seguridad de los peatones en áreas de población, señalización vertical y horizontal, luego de haber construido la carretera en carpeta asfáltica, entre otras actividades relevantes en este tipo de obras viales.

Los puentes vehiculares se construirán sobre la quebrada Las Marías (10 metros), puente sobre quebrada Balsa I (10 metros), puente sobre quebrada Balsa II (10 metros), puente sobre quebrada El Guabal (15 metros), puente sobre quebrada Honda I, puente sobre quebrada Las Tecas (10 metros), puente sobre quebrada Tapa I (20 metros), puente sobre quebrada Tapa II (15 metros).

Al respecto, José Aníbal Castillo, divisionario del MOP en Chiriquí, comentó que la construcción de esta carretera beneficiará directamente a más de 6,500 habitantes que residen en las comunidades de Santa Rita, Aguacate, Las Huacas, Guabal, Bonilla, Cabuya, Cerro Colorado y Bágala del distrito de Boquerón, donde la mayoría se dedican a la agricultura y ganadería en pequeña escala.

 

 

Ver También

IMG_5022

Más de 9 km se mejoran en calle Nuevo México – Puerto de Corotú

Más de nueve kilómetros de la calle que conduce desde Nuevo México hasta el Puerto de Corotú, en el río Chagres, son mejorados con material perfilado por parte de la Dirección Regional de Panamá Norte del Ministerio de Obras Públicas. Los trabajos consistieron en escarificación, conformación de calzada, riegue de material selecto (tosca) y material perfilado [...]