Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Iniciarán progresivamente soluciones al problema de inundaciones en Ciudad Radial

El realineamiento de tuberías de 42 pulgadas para que tengan una pendiente adecuada y un perfil que sea propicio para lograr evacuar los caudales que se registran en la zona, realizará el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Concepción Municipal, tras un acuerdo logrado entre el Director de Obras de Panamá Centro, Reynaldo Sánchez y el Comité Cívico de Ciudad Radial, en el corregimiento de Juan Díaz.

Este trabajo, resaltó Sánchez se llevará a cabo el día martes 17  de octubre, dando inicio a una serie de trabajos que desarrollará el MOP, con el propósito de minimizar inundaciones en las calles 11, 12, 13, 14 y 15 de Ciudad Radial, que, según varios moradores que representaron a sus calles, se debe en parte a la violación de las servidumbres de algunas personas que han hecho mejoras en sus viviendas y a la obstrucción de los tragantes y alcantarillas.

Sobre el tema de las violaciones a las servidumbres, Sánchez dijo que muchos moradores que residen en esas áreas desde los años de 1960 a 1965, han utilizado parte de su terreno y han trasladado las aguas a líneas no propicias invadiendo las servidumbres pluviales e inclusive hasta las sanitarias.

En ese sentido, Sánchez hizo un llamado a la solidaridad para lograr una solución con respecto a la inundación, porque cada parte debe segregar lo que le corresponde sin llegar a litigio en la Alcaldía de Panamá y por ende a las corregidurías.

El día miércoles 18 de octubre, el MOP llevará a cabo la limpieza del sistema pluvial a través de un equipo que succiona toda la sedimentación y basura conocido como “Vactor”, a fin que las aguas puedan descargar, y que será utilizado en la calle 15.

Conforme se vaya dando soluciones de manera progresiva, el personal y equipo de la Sección de Drenajes Pluviales de Panamá Centro continuará realizando las evaluaciones al resto de las calles para conocer la problemática del sector y buscar las alternativas más viables para minimizar las inundaciones.

El Director de Obras de Panamá Centro del MOP insistió en que están identificados varios puntos para otras soluciones, que tienen la misma complejidad que las anteriores, y mientras no exista una solidaridad para obtener los objetivos deseados se nos hará bastante difícil, por lo tanto, ofrecemos a la comunidad colaboración y su “alto grado de sacrificio de acuerdo a las circunstancias”.

En esta reunión en la que participó una representación de las calles afectadas por las inundaciones en el sector de Ciudad Radial, estuvo presente el Mayor Pablo Rayo, de la Estación de la Policía Nacional del corregimiento de Juan Díaz.

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]