Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Inspeccionan avances en carretera Nuevo México – El Chungal en Chilibre

No se descarta desarrollar nuevo proyecto carretero en el área

Personal del Ministerio de Obras Públicas realizó un recorrido  para inspeccionar los trabajos de construcción de la carretera Nuevo México – El Chungal en el corregimiento de Chilibre que muestra un 45% de avance.

El recorrido a cargo del ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo y la Directora de Proyectos Especiales, Estela de la Guardia, también contemplo la vialidad de extender el proyecto carretero próximo al Parque Nacional Chagres, mismo que protege la cuenca del río Chagres, una de las más importantes del país.

“Este recorrido no solamente es para observar el avance de la obra sino también para determinar si hay que incluir algunas otras medidas de seguridad sobre todo en el área de las curvas a lo largo de la vía” explicó Arosemena.  

Cabe resaltar que durante esta inspección se realizó un recorrido desde Nuevo México hasta Puerto Corotú, para evaluar la construcción de un nuevo proyecto carretero en el área, a fin de impactar en la economía del lugar, en vista que la afluencia de turistas locales y extranjeros es constante.

La propuesta de ampliar la carretera hasta Puerto Corotú tiene mucha relevancia para el Gobierno de la República de Panamá, ya que se quiere potenciar el turismo.

En esta ruta en particular está el Parque Nacional Chagres, el Lago Alajuela donde la comunidad indígena emberá cuenta con un asentamiento y ofrecen giras turísticas a los visitantes.

Durante la jornada, el ministro Arosemena también inspeccionó el viaducto de un carril en la calle Diego Almagro con la intersección de la vía Cincuentenario, en donde se le hicieron observaciones al contratista, a fin de entregar la obras con las mejores condiciones y estándares de calidad.

En una de las curvas se sugirió separar más las dos vías (una en cada sentido) para darle mayor seguridad a los conductores y corregido esta sugerencia se espera que en los próximos días,  la obra pueda ser entregada a pueblo panameño lo que permitiría aliviar el tráfico en el área.

Esta obra forma parte del Plan Maestro para el reordenamiento vial y preservación del Patrimonio Histórico de la Ciudad de Panamá, que incluyó la ampliación de la Vía Cincuentenario, en el tramo comprendido entre las intersecciones con la avenida Diego de Almagro y Calle Nicolás Pacheco.

Ver También

Funcionarios del MOP asisten a charla “Nutrición y actividad física para una buena labor”

La Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, organizó una charla para los funcionarios de la institución sobre “Nutrición y Actividad Física para una Buena Labor”, dictada por la Magister Lilith Davidson, Nutricionista –  Dietista  de la Universidad Especializada de Las Américas [...]