Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Inspectores del MOP evalúan puente en Cordillera, Boquerón

Las fuertes lluvias registradas el pasado fin de semana en tierras altas del sector de Cordillera,  distrito de Boqueron, provocaron daños en la estructura del puente vehicular sobre el río Los Naranjos.

El equipo de especialistas del Departamento de Mantenimiento y Construcción de Puentes del MOP, llegó a la zona antes indicada y procedieron a efectuar las evaluaciones en las bases, aletas, losa de rodadura vehicular, llorones y barandales, determinando que la estructura se mantiene intacta, por lo que no sufrió ningún daño que la comprometa.

No obstante, los especialistas indicaron que por el volumen de agua que recibieron los drenajes, se vieron afectados los gaviones que se construyeron, por lo que se estará trabajando en  una reestructuración de los mismos.

Además, se efectuarán las actividades de traslado de una pala mecánica brazo largo, para la canalización y reencause del afluente 50 metros aguas arriba y 50 metros aguas abajo; así como la reconstrucción de los gaviones y la colocación de los parches con mezcla caliente en el camino de producción.

Los trabajos que programa realizar la Dirección Regional del Ministerio de Obras Públicas en Chiriquí, benefician a ganaderos de ceba y leche, pimentones, tomates, maíz, guandú, fresas, entre otros productos del agro.

En los próximos días se estará colocando un aproximado de 60 toneladas de mezcla asfáltica caliente, para la reparación de este importante camino de producción, que beneficia de forma directa a más de 2,063 habitantes y de forma indirecta enlaza a los distritos de Bugaba, Tierras Altas, Dolega y Boquete, convirtiéndola en una vía turística y agropecuaria.

 

Ver También

IMG_5433

Ministro Ramón Arosemena inspecciona ampliación del tramo 1 Santiago- Viguí

El titular del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, realizó una inspección a los trabajos  de rehabilitación y ensanche de la carrera Panamericana Santiago-David, específicamente en el tramo 1 Santiago-Viguí que comprende unos 71.40 kilómetros, a fin de ver detalles de la obra como la barrera Jersey, las señalizaciones, las franjas sonoras y los [...]