Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Jornada de capacitación “La motivación como herramienta de superación”

Con una jornada de capacitación “La motivación como herramienta de superación”, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) celebró el día de las secretarias y el jefe, a fin de brindar un reconocimiento a estos colaboradores.

La Secretaria General del MOP, Ing. Estela De La Guardia, dio la bienvenida a los asistentes y exaltó el trabajo que realizan las secretarias en el desarrollo de los proyectos y trabajos que realiza la institución, al tiempo que manifestó su apoyo a los jefes en su trabajo y dedicación diaria.

Igualmente, el Ministro Ramón Arosemena reconoció el importante trabajo que realizan las secretarias que por años se han desempañado en el MOP y les manifestó su deseo que sigan esforzándose por el país y sus familias.

Durante la actividad se dictaron charlas relacionadas a la importancia de la “Imagen Corporativa”, a cargo de la Licda. Panamá Ledezma; además de aportes en materia de motivación personal como la “Utilización de Herramientas para la Superación Personal”, dictada por la Psicóloga y Profesora Universitaria, Lezbia González.

El origen de la celebración del “Día de la Secretaria” se basa en el Primer Congreso Interamericano de Secretarias, realizado en 1970, donde se fundó la “Federación Interamericana de Asociaciones de Secretarias” (FIAS) y en Panamá se estableció que, el 26 de abril de cada año, sería reconocido como el Día de la Secretaria Nacional, de acuerdo con el Decreto No. 90, del 24 de agosto de 1983, que fue publicado en la Gaceta Oficial, el lunes 3 de octubre de 1983.

Esta fecha nace tras la creación en Estados Unidos (EE.UU.) de la Asociación Nacional de las Secretarias, en el año 1942, a fin de promover el profesionalismo de esta función administrativa.

Ver También

Rehabilitación de 87 calles en Los Santos y Macaracas sigue en marcha

Con labores de construcción de cajón pluvial, colocación de tuberías, colocación de capa base, imprimación, entre otros, se adelantan los trabajos del proyecto de “Rehabilitación de calles en los distritos de Los Santos y Macaracas”, que contemplan Renglón 1 y 2 los cuales registran un avance de 27 y 21 por ciento respectivamente. Este proyecto comprende [...]