Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Jornada de Capacitación para el manejo de la aplicación del 311

Como parte de una serie de adiestramiento a los funcionarios públicos, la Oficina Institucional de Recursos Humanos a través de la Sección de Capacitación y la Dirección de Asuntos Comunitarios en coordinación con el Centro de Atención Ciudadana 311 ofreció la “Jornada de Capacitación en el MOP sobre el manejo y aplicación del 311”.

La capacitación fue dictada por el director Centro de Atención Ciudadana 311, Edgar Tejada, quien expuso ante los funcionarios públicos, cómo trabaja el 311  y cómo se puede apoyar al MOP en la divulgar en los servicios que brinda a la ciudadanía.

La charla fue ofrecida en conjunto con la Dirección de Asuntos Comunitarios, responsable en el MOP de atender las denuncias de la comunidad a nivel nacional.

Como parte de una programación, esta es la primera sesión de una serie de charlas que se estarán capacitando a todos los funcionarios de la institución, las cuales se llevarán a cabo en cada dirección provincial del MOP.

El Centro de Atención Ciudadana 311 funciona las 24 horas del día, para recibir todas las inquietudes, consultas, sugerencias, así como denuncias. Para ello, es importante que los funcionarios públicos tengan conocimiento sobre qué hacer y cómo apoyar al 311, así como la misión de para darle seguimiento a los casos planteados por la ciudadanía.

En ese sentido, Degnis García, Asesor de Calidad del Centro de Atención Ciudadana 311, explicó cómo funcionan los procesos, qué se debe hacer y los plazos que establece la ley para atender los casos.

Tejada invitó a la ciudadanía para que utilicen la aplicación móvil 311 Panamá en los celulares. Con esta aplicación se pueden tener direcciones más detalladas, así como pueden incluir fotos o videos de lo que se está reportando para resolver con mayor prontitud la queja o denuncia presentada.

La Directora Nacional de Asuntos Comunitarios del MOP, Eyra Mercedes Ng Schouwe, aseveró que son el enlace ejecutivo con el Centro de Atención Ciudadana 311, por lo que se está capacitando al personal de la institución para que tenga conocimiento pleno sobre la aplicación de la herramienta 311; para que puedan canalizar a través de la ciudadanía sobre las denuncias, sugerencias o quejas, vinculadas por aquellas afectaciones que puedan sufrir en función de la infraestructura vial que le corresponde atender al Ministerio de Obras Públicas.

Para tal efecto, Ng Schouwe explica que a través de la recepción de denuncias que reciben las operadoras del 311 dentro de la Dirección Nacional de Asuntos Comunitarios del MOP; lo que hace es canalizarlas a través de los distintos directores regionales, para que en cada una de las provincias se puedan atender cada una de las quejas que plantea la ciudadanía y buscar las posibles soluciones ya reportadas.

Además, exhortó a la ciudadanía que utilice la aplicación del celular con relación a los problemas de reparación de las calles en la ciudad. Esta actividad se programará con la Dirección Nacional de Mantenimiento Vial.

Dentro de la capacitación se programó una colocación masiva de unas calcomanías del 311 con el logo del MOP en los vehículos de la institución; para que la ciudadanía pueda tener acceso a este mecanismo.

La charla se dictó en el salón de Capacitación del edificio 811, en el corregimiento de Ancón.

 

 

 

Ver También

Rehabilitamos zarzo peatonal sobre el río San Pablo

Las comunidades de El Flor y Buena Vista, en el corregimiento Las Cruces, distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, se beneficiaron con los trabajos de rehabilitación del puente peatonal tipo zarzo de 75 metros de longitud, ubicado sobre el río San Pablo. Entre los trabajos que se ejecutaron en la estructura que fue afectada producto de [...]