Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Jornadas de parcheo se programan en La Chorrera

La División de Panamá Oeste 1 en La Chorrera realiza diversas jornadas de imprimación en diferentes puntos del distrito, para ofrecerles a las familias vías en condiciones óptimas, que permitan un desplazamiento más cómodo y sin contratiempos.

La Dirección de Mantenimiento trabaja en varios puntos de este distrito entre los que se menciona: corregimiento de Guadalupe, Colón y Herrera donde se ubican importantes centros de salud, colegios y áreas recreativas, entre otros.

En el corregimiento de Guadalupe, sector Bella Esperanza se han realizan trabajos de parcheo, específicamente en las calles principales, utilizando unas 106 tonelada de asfalto en puntos críticos, en esta vía que sirve de desahogo para la autopista Arraiján – La Chorrera, beneficiando a más de mil familias.

Por otro lado, en la vía principal de sector de Las Yayas, corregimiento de Herrera, se han realizado también trabajos de parcheo con más de 20 toneladas de asfalto, beneficiando a los moradores de este lugar, estudiantes, productores de Piñas y los centros de salud.

En tanto que, en el corregimiento de Barrio Colón se realizaron trabajos de imprimación en la calle La Perla en unos 600 metros, beneficiando a más de 60 familias de este lugar y donde viven personas con necesidades especiales.

Gladys Mendoza, moradora de La Perla, agradeció al Ministerio de Obras Publica y al ministro Ramón Arosemena por cumplir con la solicitud de esta comunidad.

Al respecto, Yesenia Ríos, Directora del MOP Oeste 1, mencionó que se están programando más trabajos de imprimación en otros puntos, mientras tanto se están atendiendo los puntos más críticos en los corregimientos.

Para estos trabajos, se ha contado con el apoyo de la cuadrilla de Parcheo de La Chorrera y Chame que actualmente realiza las labores en la comunidad de Bella Esperanza, Las Yayas, específicamente en la calle principal.

El personal de la sección de Drenaje del MOP Oeste 1, en esta semana también ha realizado trabajos en la vía principal de Cermeño, distrito de Capira, con la reinstalación de alcantarillas por una obstrucción de agua que se almacenaba en la vía principal.

Por otro lado, esta misma semana se realizaron trabajos en la calle Marco con el desvío de una zanja, beneficiando a los moradores de este sector en El Coco de La Chorrera.

Mientras, en la comunidad del Raudal 2 se realizó otra jornada de limpieza a diferentes zanjas, además de la construcción colocación y de cabezales en el lugar.

Adicionalmente, la Dirección del MOP Oeste 1 continúa con la construcción del nuevo puente en Llano Largo, beneficiando a más de 6 mil familias de las comunidades de Valle Bonito, La Herradura 1, 2, Villa Carmen, Valdeza, entre otras.

Estos trabajos incluyen la instalación de un puente peatonal, en la cual el Ministerio de Obras Públicas recibe el apoyo de la Alcaldía de La Chorrera y de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

El costo de este puente está valorado en 300 mil, incluyendo el puente para los peatones que pasan a diario por esta zona.

 

 

 

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]