Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Jornadas de parcheo y construcción de puentes en Panamá Oeste 1

La División del Ministerio de Obras Públicas en Panamá Oeste 1 programa diversas jornadas de imprimación, parcheo y construcción de puentes vehiculares y peatonales  en diferentes puntos del distrito de La Chorrera, para ofrecerles a las miles de familias vías y accesos en condiciones óptimas.

Maquinaria y personal de la Dirección de Mantenimiento ha podido trabajar en puntos críticos localizados en la comunidad de San Mateo e Industrial en el corregimiento de Barrio Colón, con el riegue de imprimación de 220 metros. También se adelantan actividades en calle Pedregal, 100 metros calle Guarumal; y en el corregimiento de Hurtado en la comunidad el Zaino – Zanguenga  en 550 metros con doble sello, beneficiando a más de mil familias.

Sonia Ramírez, moradora de San Mateo, agradeció al Ministerio de Obras Públicas por cumplir la solicitud que desde hace años se había entregado en los gobiernos anteriores, sin obtener respuesta.

Guillermo Samudio Benítez, director del MOP Oeste 1, mencionó que se están programando más trabajos de imprimación en otros puntos de la provincia, mientras tanto se están atendiendo los sitios más críticos en los distritos de La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos.

En tanto que, se trabaja en la construcción de varios puentes en los corregimientos de El Coco, específicamente en el sector Potrero Grande, y Hurtado, en la comunidad de Corozales Afuera, donde se colocan las bases de dos estibo.

Adicionalmente,  la pasada semana se inició la construcción del nuevo puente vehicular en la comunidad de los Tinajones Arriba.

Se espera que con la construcción de estos puentes, el MOP logre beneficiar a más de 6 mil familias.

La División de Mantenimiento también realizó una jornada de parcheo con más de 30 toneladas de asfalto para mejorar las calles interna en las comunidad de Gorgona, Villa Nazareth y otros puntos.

La jornada se extendió con el riegue de perfilados en calle 5 de Mayo, comunidad El Crisol, Llano Grande, en el corregimiento de Buenos Aires, distrito de Chame.

Para estos trabajos se ha contado con el apoyo de la cuadrilla de parcheo de La Chorrera y Chame.

Personal de drenaje del MOP Oeste 1, también ha realizado trabajos en la vía principal de Zanguenga, distrito de La Chorrera, con la colocación de tubos de 75 diámetros y zampeado; así como en la comunidad del Limón.

 

Ver También

Rehabilitamos zarzo peatonal sobre el río San Pablo

Las comunidades de El Flor y Buena Vista, en el corregimiento Las Cruces, distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, se beneficiaron con los trabajos de rehabilitación del puente peatonal tipo zarzo de 75 metros de longitud, ubicado sobre el río San Pablo. Entre los trabajos que se ejecutaron en la estructura que fue afectada producto de [...]