Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

La Conquista del Atlántico tiene un 20% de avance

Los moradores de El Guabal, Río Luis y Calovébora, al norte del distrito de Santa Fe de Veraguas, les tomaba horas para llegar de una comunidad a otra. Hoy, estos tiempos se redujeron a tan solo 15 a 20 minutos, gracias a los avances que presenta la construcción de la carretera que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, a través de la empresa Asociación Accidental TRANSEQ – CONCOR – ITECPA.

Hasta la fecha, el avance físico del proyecto es de 20.54% de la carretera conocida como la “Conquista del Atlántico”, a un costo de B/.37,522,800.00.

Milciada González, moradora de Alto Ortiga, una de las comunidades beneficiadas, expresó que se siente agradecida por la construcción de la carretera, pues representa un progreso muy grande  y existe mayor accesibilidad  hacia las  demás comunidades.

La empresa realiza actualmente trabajos de movimiento de tierra en los 33 kilómetros de longitud que abarca, además de la colocación de material selecto en todo el tramo Río Luis- Calovébora y parte de  además la conformación de calzada y cunetas e instalación de tubos en algunos puntos de pasos de quebradas a lo largo de la vía.

Con la construcción de esta carretera serán beneficiados ganaderos, productores y transportistas  que tendrán una mejor facilidad para transportar y comercializar sus productos, además mejorará el sistema de transporte para los moradores de esta región de la provincia de Veraguas.

Dentro del proyecto se construirán cuatro puentes vehiculares de dos vías de circulación, sobre el río Ortiga, quebrada Las Trancas, río Caloveborita y quebrada La Empalizada.

Además se habilitarán aceras y casetas en el Centro Educativo Básico General El Guabal, Escuela Soledad Concepción Alto Ortiga; Centro Educativo Básico General Río Luis; Escuela Primaria La Palizada; la Escuela Caloveborita; además de casetas en el Centro de Salud de Río Luis, entrada de la comunidad de Calovéborita; entrada de Bocas de Río Grande y en la Escuela de Calovébora.

La obra que tendrá una duración de 720 días calendarios, ofrecerá nuevas opciones de desarrollo para la provincia de Veraguas que contará con vías óptimas para impulsar el desarrollo turístico, social, económico y comercial integrando la provincia con el resto del país, para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los panameños.

Ver También

Avanzan trabajos de limpieza tras deslizamiento de tierra en la vía Omar Torrijos.

Como parte del programa de inversión el Ministerio de Obras Públicas ejecuta el proyecto “Diseño y Construcción de la Rehabilitación y Ensanche de la Carretera Omar Torrijos (Corozal – Red Tank – Centenario)” con una longitud de 6.80 kilómetros Estos trabajos están a cargo del Consorcio Astaldi-MCM y ante las fuertes lluvias de los últimos días [...]