Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Trabajos de mantenimiento vial ejecuta la regional de Panamá Oeste Nº2

En lo que va de la segunda semana de agosto la regional de Panamá Oeste Nº2 del Ministerio de Obras Públicas ha desarrollado diversos trabajos en las comunidades del distrito de Arraiján para ofrecer una mejor calidad de vida a sus usuarios.

En la comunidad de Bernardino Arriba de Rio Congo, corregimiento de Nuevo Emperador, se hizo el traslado y rigue de material selecto a 300 metros de calle para habilitar una entrada digna a los moradores, ya que los vehículos no tenían acceso al lugar. Estos trabajos se ejecutan para habilitar aproximadamente un kilómetro de calle en el sector conocido como la Fundación de Bique, Corregimiento de Cerro Silvestre y en 600 metros en el área de la Mina.

Con el propósito de facilitar el acceso a sus viviendas, se construyó conjuntamente con la Regional de Panamá Oeste Nº1, una calle de 60 metros de concreto en el sector del Matadero de Nuevo Arraiján, Corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, donde se benefician personas con discapacidad.

En cuanto a parcheo, se colocaron 60 toneladas de mezcla de asfalto caliente en la calle el Toro de la Barriada Omar del Corregimiento de Burunga. En el Tecal de Vacamonte, Corregimiento de Vista Alegre se realizaron trabajos de limpieza de tragantes y se hizo limpieza y desmonte en la vía que conduce al Puerto de Vacamonte. Además, se continúa con los trabajos de colocación de gaviones para la recuperación de la calzada y cunetas en calle segunda de Nuevo Chorrillo. Estos trabajos contemplan un avance de 80%.

Por otra parte, las labores en los puntos críticos que se han suscitados por derrumbes y que se construyen con el “Programa Trabando por tu Barrio”, avanzan en un 80% en la vía Panamericana a la altura de Hato Montaña.

En tanto, los tabajos de canalización de las aguas de la quebrada Perico y la estabilización del terreno en el paso de la entrada del sector 7 de septiembre presentan un avance de 85%. En el sector de la 28 de noviembre de Arraiján Cabecera donde se desprendieron unos tubos de concreto los trabajos avanzan en un 95%.

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]