Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Labores de reparación del puente vehicular de Villa Lucre continúan

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) después de llevar a cabo los trabajos de reemplazo de la viga principal del puente de Villa Lucre,  procederá a la colocación de los  diafragmas, las vigas diagonales, como los paneles de la rodadura que fueron retirados por unos nuevos,  como el reemplazó de la baranda del puente que fue afectada, para luego realizar el levantamiento de la estructura del puente por medio de gato hidráulico para reubicarla a su posición original.

También se trabaja en acciones paralelas como en el levantamiento de las losas defectuosas del acceso derecho y  la salida del mismo, como el reemplazo de las barandas de protección con su respectiva limpieza y pintura. Se  colocará una línea de 7 tubos de 90 pulgadas para encauzar las  aguas pluviales que se estancan a la salida del puente hacia el sector de Pedregal.

Como parte de los trabajos, se procedió también a realizar una limpieza del canal pluvial que cruza debajo del puente para garantizar una mejor escorrentía de las aguas pluviales en el área.  Durante el fin de semana se procedió a reemplazar la viga principal del puente vehicular de Villa Lucre, en un periodo de 24 horas, tras la colisión que sufrió la estructura por un tractor mula que transportaba un montacarga.

La empresa Freyssinet   Tierra Armada de Panamá S.A, está a carga de los trabajos, misma que trabaja en horarios diurnos como nocturnos.

 

 

 

Ver También

MOP enfrenta daños, por hundimiento de camino de Salsipuedes en Renacimiento

Personal y equipo pesado ha trasladado el Ministerio de Obras Públicas, para atender daños en el camino de producción, que comunica a los productores y moradores de la comunidad de Salsipuedes en el corregimiento de Breñón, distrito de Renacimiento con las comunidades de Alto Chiriquí, Portón, Celmira y  San Pedro del distrito de Bugaba en [...]