Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Las Garzas de Pacora tendrá mejores calles y veredas

La reparación de las principales calles con grava, la colocación de 16 tubos de 90 centímetros de concreto y la construcción de veredas, fueron las respuestas planteadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a los moradores de Las Garzas de Pacora, quienes solicitaban mejoras viales en su comunidad.

Luego de una reunión celebrada este jueves en la Dirección de Panamá Centro en Juan Díaz, se estableció que a partir de la próxima semana, el MOP iniciará con la colocación de 16 tubos de 90 centímetros de concreto en cuatro puntos en Las Garzas de Pacora como respuesta a los moradores del lugar.

Los tubos serán colocados en veredas y calles para mejorar el paso peatonal y vehicular.

Los cuatro puntos establecidos donde iniciarán los trabajos son: calle 4 de Noviembre, calle 17 con Paso Blanco N°2, calle 17 con Paso Blanco, vereda de la Violeta y la calle el Zonaeño.

Así mismo se acordó la colocación de grava para la reparación de aproximadamente 250 metros lineales de las principales calles del sector de El Valle de San Francisco y San Francisco Fundador para mejorar el estado actual de las vías.

Además, se coordinará con la Dirección Nacional de Asuntos Comunitarios y mano de obra de la comunidad, la construcción de veredas de 1.20 metros en el sector de San Francisco Fundador.

Luego de la solicitud y permiso a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) se colocarán de 4 a 5 resaltos de asfalto como medida para disminuir la velocidad de vehículos por el lugar y velar por la seguridad de los peatones.

Finalmente, se determinó enviar personal técnico para la evaluación de dos pequeños puentes en el lugar para su reparación.

En la reunión estuvieron presentes el Director Nacional de Mantenimiento, Andrés Robleto; la Divisionaria de Metrovial María Cortez, y su equipo de trabajo, además de los dirigentes y moradores de Las Garzas de Pacora.

 

Ver También

IMG-20180420-WA0083

Se entrega orden de proceder para nuevo Camino: Carretera Nacional – Parita – Puerto Limón, y ramal Parque Nacional Sarigua

 El nuevo camino abarca una longitud de 3.88 kilómetros. El proyecto inicia en la intersección de la vía Dr. Belisario Porras con la Carretera Nacional Parita – Puerto Limón, y termina en Parque Nacional Sarigua, 220 metros antes de las Oficinas del Ministerio de Ambiente. Con una inversión de B/.1,795,000.00, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela [...]