Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Licitación para rehabilitación de la carretera PTP – Limones

Cuatro empresas contratistas participaron del acto de apertura de sobres para la Licitación por Mejor Valor para la Rehabilitación de la Carretera PTP – Limones, provincia de Chiriquí, que beneficiará a más de 58 mil 200 habitantes del distrito de Barú.

 Antes de dar inicio a la apertura de sobres se dio a conocer el precio de referencia del MOP, por la suma de B/.9,941,484.69. Posteriormente se realizó la apertura de propuestas técnicas y económicas en el orden en que fueron recibidas.

 En ese sentido, el Consorcio Vía Limones (Pentech, S.A. y Río Piedra Candela, S.A.,  ofertaron el precio de B/.10,935,632.17. Por su parte, Tecnovía Madeira Siciedade de Empreitadas, S.A., propusieron el precio de B/.9,764,272.06. En tanto, la Constructora MECO, S.A., oferto la suma de B/.10,840,048.89. La empresa Bagatrac, S.A., propuso el precio de B/.10,433,450.70.

 Luego de culminado el Acto Público, se le explicó a los proponentes los procesos a seguir, indicando que se foliaran los expedientes y después serán entregadas las propuestas técnicas a la Comisión Evaluadora que está formalmente constituida.

 Este proyecto consta de una longitud de 12.9 kilómetros, que van desde la garita final de P.T.P (Petro Terminal de Panamá) hasta la última casa de la comunidad de Limones hacia Bella Vista, con dos ramales de aproximadamente 200 m cada uno, que llegan hasta el Centro Educativo Caña Blanca y al Primer Ciclo Punta Burica respectivamente.

 Este proyecto conlleva el estudio, diseño y construcción de los siguientes 8 puentes vehiculares: sobre quebrada Manzanillo 1 y 2, sobre quebrada Melliza (puente tipo Bailey); sobre quebrada Mellicita, sobre río Yerbazal (Bailey); sobre quebrada Caña Blanca, sobre quebrada Calabazo y quebrada Corotú.

 Los trabajos a realizar comprenden: colocación de material selecto, capa base y estructura de pavimento, conformación de calzada, remoción de tuberías y casetas de buses, instalación de tubería (hormigón reforzado), construcción de cabezales, limpieza y conformación de cauce, construcción de cunetas pavimentadas de sección trapezoidal, construcción de cajones, zampeado con mortero, colocación de pintura termoplástica (franjas reflectantes continuas blancas y amarillas, segmentadas continua amarilla) y verticales (informativas, restrictivas y preventivas).

 La obra incluye el diseño y construcción de aceras nuevas, de hormigón de cemento Portland a lo largo de toda la vía en un sentido según lo proyectado, para la circulación peatonal. Las mismas incluirán rampas de acceso en esquinas de intersecciones, pasos peatonales y casetas de paradas de buses.

 Cabe señalar, que el proponente deberá incluir en su propuesta, el mantenimiento de la obra, por un período de 36 meses calendario, conforme a lo establecido en el pliego de cargos y las normas de ejecución que regulan el mantenimiento rutinario y periódico por estándar.

 Esta obra se realiza para modernizar la gestión de la red vial, con el fin de lograr una operación más eficiente e incrementar la calidad de los servicios que se ofrecen en las carreteras de Panamá y así contribuir a la integración de dicha región con el resto del país.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]