Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Licitan caminos de producción de la provincia de Colón

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó el Acto Público de Licitación por Mejor Valor del Diseño y Construcción de los Caminos: El Pepino – Ciricito – Los Cedros del Lago y El Pepino – Ciricito –El Congo, provincia de Colón con la participación de las empresas Constructora Meco, S.A., y el Consorcio Ingepa – Equitesa Panamá.

Antes de dar inicio a la apertura de los sobres, se dio a conocer el precio estimado del Ministerio de Obras Públicas por la suma de B/.6,960,747.36.

En este sentido, para la ejecución de esta obra, el Consorcio Ingepa – Equitesa Panamá ofertó la suma de B/.6,278,594.12. Por su parte, la empresa Constructora Meco, S.A., propuso el precio de B/.7,626,434.96.

Luego de este proceso, se foliarán los expedientes y después serán entregadas las propuestas técnicas a la Comisión Evaluadora, que está formalmente constituida.

Cabe destacar, que esta obra consta de una longitud de 13.81 kilómetros, correspondiente a la suma de los 7.88 km del camino El Pepino – Ciricito, 3 km ramal Los Cedros del Lago, 2.8 km ramal el Congo y 0.13 km acceso a la Escuela El Congo.

El proyecto contempla el diseño preliminar del muro de geocelda en el acceso a la Escuela El Congo; diseño de pavimento, diseño de drenajes, diseño de señalización vial; colocación de tuberías de hormigón reforzado tipo III para los cruces transversales del camino y para las entradas a viviendas, fincas, comercios, escuelas, iglesias, entre otros.

Los trabajos a realizar consisten principalmente y sin limitarse a las investigaciones, estudios topográficos, estudios ambientales, estudios de suelos, estudios geotécnicos, estudios de estabilidad de taludes, estudios hidráulicos, estudios hidrológicos, diseño geométrico, diseño de pavimento, diseño de drenajes, diseño de cajones pluviales, diseño de reubicación de utilidades públicas, diseño de señalización vial, entre otros.

Con la realización de este proyecto, el Ministerio de Obras Públicas ofrecerá mayor seguridad y accesibilidad a los habitantes de las comunidades de El Pepino – Ciricito – Los Cedros del Lago y El Pepino – Ciricito –El Congo, logrando una operación más eficiente e incrementando la calidad de los servicios y facilitándoles el acceso a los servicios básicos a toda la población, promoviendo un desarrollo social equilibrado.

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]