Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Licitan construcción del camino El Cristo – El Hato en Coclé

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó este viernes 15 de abril, el acto público de licitación por mejor valor del proyecto “Diseño y Construcción del Camino El Cristo-El Hato”, en la provincia de Coclé, obra que comprende una longitud de 8.6 kilómetros aproximadamente.

En el acto participaron cuatro proponentes entre ellos: Grupo Corporativo GS, S.A, Mantenimiento de Caminos, S.A., Constructora Rodsa y el Consorcio Ingepa-Equitesa Panamá.

El precio de referencia presentado por el MOP es de B/.4,201,598.06.

La construcción del camino que inicia en el poblado de El Cristo y termina en el poblado de El Hato de San Juan de Dios, incluye trabajos de suelo como estabilidad de taludes, diseño de pavimento, drenajes, cajones pluviales y la rehabilitación de un puente vehicular, además de estudios topográficos y ambientales.

El ancho de la rodadura será de 6 metros aproximadamente y el contratista deberá diseñar una estructura del pavimento asfáltico adecuada y aplicable para la rehabilitación de la vía.

Adicionalmente, la empresa deberá nivelar la losa existente del puente sobre el río Estero Salado, además de habilitar aceras peatonales y entradas a viviendas, fincas, escuelas, iglesias y centros de salud, así como de las casetas de buses.

El proyecto está ubicado en el distrito de Aguadulce, el cual tiene una población de más de 43 mil habitantes.

Además este distrito posee una capacidad agro-industrial cuyos principales rubros son la caña de azúcar, la sal y la industria del cultivo del camarón. En los últimos años ha registrado un enorme crecimiento en materia comercial, con la construcción de varios centros comerciales y el desarrollo del turismo.

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]