Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Licitan construcción del Puente Vehicular Santa Marta – El Colmenar

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó el acto de apertura de sobres de las propuestas presentadas para la Licitación Abreviada por Mejor Valor del proyecto de Diseño y Construcción del Puente Vehicular Santa Marta – El Colmenar sobre Quebrada Santa Rita, en el distrito de San Miguelito, provincia de Panamá.

Antes de dar inicio al acto de apertura de la propuesta técnica y económica, se dio a conocer el precio de referencia por parte del MOP el cual fue de B/.1,130,859.55. Acto seguido se dio a conocer la propuesta de la empresa Itecpa, S.A., la cual ofertó la suma de B/.1,186,683.50.

Para la realización de este proyecto, el MOP tiene como objetivo principal estudiar, diseñar y construir un nuevo puente vehicular sobre la quebrada Santa Rita, al final de la calle donde se localiza la Escuela Santa Marta, con una longitud estimada de 54 metros lineales (tres luces de 18m c/u), y sus accesos hasta empalmar con el alineamiento de las vías existentes.

Este puente vehicular comprende el diseño de la sub-estructura y de la superestructura, así como el diseño de las losas de acceso. La superestructura será de dos carriles de circulación, uno en cada sentido, en donde los carriles serán de 3.65m de ancho; se incluirá en el diseño acera del lado de aguas abajo, de 1.50 m de ancho; barandales vehiculares tipo New Jersey, de 0.81m de altura, y barandales peatonales con tubo de acero galvanizado.

Como parte del proyecto se incluyen además los estudios hidrológicos e hidráulicos, investigaciones y levantamientos de todas las utilidades subterráneas y aéreas en el sitio de desplante del puente propuesto y sus accesos, para así tener la mejor previsión que evite en lo posible la interferencia con la construcción de la subestructura y la superestructura con aquellos servicios públicos o privados afectados.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]